Loalba, joyería artesanal en Granada

Ofrece pequeñas colecciones 'made in Spain' con sus propios diseños, pero también servicios muy demandados como el de Atelier

universo-loalba
Loalba es una tienda de alta joyería a medida en Granada | Foto: Loalba
Gabinete
0

Todo el mundo entiende conceptos como el de la alta costura. No obstante, quizá en cuestión de joyería, muchos no conozcan que dentro de un mundo de lujo, podemos encontrar un reducido mundo más exclusivo. Así es la alta joyería. Ejemplos como Loalba, joyería en Granada, nos muestran cómo es posible la combinación del conocimiento y la tradición artesanal con las últimas tecnologías para crear un gran equipo de artesanos joyeros, diseñadores, modeladores 3D y gemólogos que puedan crear bocetos o diseños de joyas únicas o de series muy limitadas. Joyas de una calidad insuperable y un diseño completamente exclusivo.

El origen de una firma de joyería de prestigio "made in Spain"

José López, el fundador de la firma, comenzó allá por los años 50 del siglo pasado a experimentar en diferentes talleres el amor por la tradición en joyería artesanal. Comenzó así un viaje para buscar la calidad y la perfección en este noble trabajo. Un camino que lo llevó a ciudades como Madrid e incluso París para poder completar su formación de maestro joyero.

No fue hasta 1958 cuando José López reunió la experiencia necesaria para crear su propio taller de joyería en el centro de Granada. Un taller que durante décadas fue creciendo  centrado en la fabricación al por mayor, pero que en los años 80, con la incorporación a la firma de su mujer Amparo Siles, comenzó a realizar joyas a medida para la alta sociedad de Granada por su trabajo de mayor precisión, calidad y exclusividad.

Así, a partir de los años 90, Loalba Joyeros se trasladó a una nueva ubicación en el centro de Granada con su tienda-taller actual. Unas modernas instalaciones que se encargaron de convertirse en todo un referente en el mundo de las joyas artesanales no sólo en Granada, también en Andalucía e incluso en España.

Colecciones limitadas y joyas a medida exclusivas de Atelier

Si hay algo que caracteriza a Loalba es la calidad de sus diseños, los altos estándares de calidad y el mimo en cada una de las piezas, metales nobles y gemas que usan en la fabricación de sus joyas.

En esta céntrica joyería de Granada podemos encontrar pequeñas colecciones 'made in Spain' con sus propios diseños, pero también servicios muy demandados como el Servicio de Atelier, en el que se podrá dar una segunda vida a joyas heredadas actualizándose o encargando diseños desde cero para ocasiones especiales como un cumpleaños o joyas paras bodas.

Si buscas alta joyería a medida en Granada, Loalba es, sin duda, una de las opciones más interesantes. Un lugar en el que un equipo de profesionales trabajará codo con codo contigo para realizar el diseño e impresión 3D que se ajuste exactamente a lo que quieres. Una pieza única como tú la imagines.

Para el Servicio de Atelier, sea de creación nueva o actualización, se concertarán varias citas. En la primera, se podrá contar qué tipo de joya se quiere y qué estilo se tiene en mente. A partir de ese momento, el equipo de Loalba se pondrá a trabajar para crear el primer boceto, con varias opciones de materiales y piedras preciosas.

Juntos trabajarán con dibujos y modelos hasta encontrar esa joya que está en mente. Una vez encontrado el diseño perfecto, se presentará un presupuesto detallado de fabricación a medida. Después, los artesanos del taller, lleno de tradición e innovación a partes iguales, se pondrán a trabajar con los mejores materiales hasta crear esa joya a medida lista para lucir que entregarán con su certificado de autenticidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario