Lidl lanza una bolsa para evitar el desperdicio de frutas y verduras

La 'bolsa antidesperdicio' tiene un valor de tres euros y es una de las medidas para reducir el desperdicio alimentario

Supermercados Lidl | Foto: Archivo
Con las acciones, Lidl tiene el objetivo de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030. | Foto: Archivo GD
Milena Díaz Rodríguez
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Como ampliación de sus medidas de lucha contra el desperdicio alimentario, Lidl lanza la 'bolsa antidesperdicio', un pack por solo tres euros compuesto por frutas y verduras que no cumplen los estándares estéticos (pero siguen siendo aptas para consumo) o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Esta iniciativa fue implementada en las últimas semanas en las más de 30 tiendas que la compañía tiene en las Islas Canarias, logrando dar salida a más de 20.000 kilos de frutas y verduras. Tras el éxito cosechado, la cadena ha decidido desplegar la propuesta en el resto de sus tiendas del país.

Según Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, asegura que: "Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad. Apostamos firmemente por la prevención, planificando y gestionando de forma eficiente nuestro surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes".

30% menos desperdicio hasta 2025 

La 'bolsa antidesperdicio' se suma a otras acciones propuestas por la cadena y que tienen el mismo objetivo. En concreto, las nuevas iniciativas son las siguientes: venta de panes del día anterior con un 50% de descuento, aplicación de un segundo descuento (50%) en el último día de caducidad y aplicación de descuento del 30% en el surtido de congelado y seco.

Con respecto al primero, Lidl está implementando de manera progresiva la posibilidad de ofrecer panes del día anterior con un 50% de descuento. Entre sus artículos se encuentra el pan campeón del mundo, pan de centeno 67%, barra de pueblo u hogazas con frutos secos.

Relativo a la aplicación de un segundo descuento (50%) en el último día de caducidad, hasta el momento la cadena aplicaba un descuento del 30% en artículos frescos como la carne, el pescado, yogures, quesos o ensaladas para dar salida al producto que se encuentra próximo a su fecha de caducidad o consumo preferente. Con el objetivo de incentivar aún más el consumo de estos productos, Lidl ha decidido ahora aplicar un 20% de descuento adicional en el último día de su expiración.

Por último, la aplicación de descuento del 30% en su surtido de congelado y seco es otra de las medidas a destacar es la aplicación de una rebaja del 30% a familias de productos que hasta el momento no tenían ningún tipo de descuento cuando se encontraban próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente. Se trata de familias del surtido seco como pueden ser las galletas, pastas o artículos de conserva así como sus congelados.

Todas estas medidas pretenden incentivar la compra de productos antes de su retirada y que se suman a las múltiples acciones que Lidl ya estaba llevando a cabo con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030. 

Además de medidas preventivas, la cadena también implementa acciones reactivas innovadoras como destinar el excedente de alimentación seca a harina para pienso animal, logrando evitar así el desperdicio de cerca de 4.900 toneladas de alimentos todos los años. Así, Lidl se convirtió en el primer supermercado en lograr la certificación de Bureau Veritas sobre el sistema de gestión para minimizar el desperdicio de alimentos (SG-MDA) en todas sus tiendas y centros logísticos de España.







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