Libertad con cargos para el detenido por homicidio del indigente muerto en una zona de cuevas del Albaicín

La autopsia ha determinado que la víctima murió golpeado con un objeto contundente

Juzgados de Granada en Caleta
Juzgados de Caleta | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia en la tarde de este viernes, ha dejado en libertad investigado por un supuesto delito de homicidio al hombre de 39 años y nacionalidad española detenido en relación con la muerte de un indigente, de 34 años, cuya autopsia ha determinado que murió golpeado con un objeto contundente, después de que el miércoles su cuerpo fuera localizado en una zona de cuevas del entorno del Albaicín con signos de violencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a Europa Press que el juez, tras tomar declaración al detenido y examinar el atestado, ha decretado su puesta en libertad, si bien sigue estando investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio.

El Grupo de Homicidios de Policía Nacional ha investigado las circunstancias que han rodeado este suceso a raíz de que el cadáver fuera hallado en medio de un charco de sangre en el entorno del centro Rey Chico, tomando declaración a posibles testigos. Tanto la víctima, de nacionalidad española, como el presunto agresor son indigentes y residían en el entorno de cuevas próximo a este lugar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía ha tratado de averiguar también si existe relación entre este hecho y el posible incendio intencionado días antes de una chabola que podría pertenecer a la víctima.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practicara la autopsia a fin de determinar la causa exacta de la muerte, que finalmente ha sido un golpe con un objeto contundente, y avanzar así en la investigación, que hasta el momento se ha saldado con este único detenido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario