La Legión refuerza la vigilancia del estado de alarma en Pinos Puente

El alcalde agradece la implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia con su presencia en el municipio

Legión en Pinos Puente 01
Legión en Pinos Puente | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos Ortega, han recibido este martes a un grupo de legionarios que ha reforzado las tareas de vigilancia y presencia con motivo del estado de alarma por el coronavirus.

Se trata de integrantes de un escuadrón del grupo de Caballería de este segmento de las Fuerzas Armadas, que se ha desplegado en el municipio pinero para labores de presencia, vigilancia y control de la movilidad de personas y vehículos.

Del mismo modo se han situado en puntos estratégicos de la localidad para patrullar en cumplimiento de las medidas extraordinarias que se recogen en el Real Decreto del Gobierno central respecto a la crisis sanitaria.

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana han mantenido un encuentro con los legionarios, a los que han trasladado cuáles son las inquietudes que existen en el municipio durante estos días para reforzar su intervención en actuaciones de desinfección en los puntos más críticos.

Del mismo modo, el regidor municipal ha agradecido personalmente a estos legionarios su implicación en el cumplimiento de las medidas para luchar por la pandemia.

También ha aprovechado la presencia de la Legión para trasladar su agradecimiento igualmente a la Unidad Militar de Emergencias, quien hace unas semanas también participó en tareas de desinfección en la residencia de ancianos de la localidad.

El alcalde ha felicitado públicamente a la ciudadanía el comportamiento “ejemplar” que está teniendo durante los más de 20 días de confinamiento, sin que se hayan producido incidencias destacables.

García Ibáñez ha reivindicado la implicación de todos los sectores y la unidad de los vecinos para evitar que se produzcan contagios por el coronavirus entre la población.





Se el primero en comentar

Deja un comentario