La OCG ofrece una programación variada y de calidad para el año 2019

El Auditorio Manuel de Falla acoge un total de ocho conciertos que tendrán lugar los domingos por la mañana entre los meses de octubre y mayo

rueda de prensa de presentacion del ciclo Una Hora de Camara con la OCG Foto Antonio L Juárez-3
Presentación del programa de la OCG| Foto: Toni Juarez
GabineteGabinete
0

Una programación variada y de calidad centra la edición 2019-2020 del ciclo musical ‘Una hora de Cámara’, en la que el Auditorio Manuel de Falla acogerá  un total de ocho conciertos que se interpretarán los domingos por la mañana, entre los meses de octubre y mayo. La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el Auditorio Manuel de Falla, nació hace quince años con el fin de dotar a la ciudad de una programación estable de música de cámara.

El ciclo, que se inicia el próximo 20 de octubre y finaliza el 10 de mayo de 2020, incluye obras que van de Maurice Ravel a François Couperin, pasando por Mozart, Brahms, Gustav Mahler, Gordon Jacob o Dimitri Shostakovich, entre otros. Así, las interpretaciones programadas se inician el domingo 20 de octubre bajo el título ‘Rendez-vous Rue de Rome’, al que seguirá, el 10 de noviembre, el Quinteto de Viento de la OCG bajo el epígrafe ‘Con Perfume Francés’.

El resto de títulos se completa con ‘A pesar de la Guerra: neorromanticismo judío’, el 15 de diciembre; ‘La fiesta del Quinteto’, con obras de Mozart y Braham, previsto para el domingo 19 de enero; ‘El cuarteto para Oboe y Cuerdas’, el 16 de febrero; y ‘Elgar y el Postromanticismo’ que será interpretado por el Cuarteto Ars Nova & Cornelia Lenzin el 15 de marzo. ‘Mosaico Ruso’ y ‘L’Espagnole’ cerrarán el ciclo musical  los domingos 10 y 24 de mayo.

Durante la presentación informativa, en la que han participado las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Lucía Garrido y Eva Martín, además del gerente de la OCG, Günter Voghl, y el gerente del Auditorio, José Luis Carmona, se ha destacado la elevada calidad artística de los conciertos. Para Eva Martín, suponen “una auténtica oportunidad” tanto para las personas amantes de la música, como “un aliciente cultural que el Ayuntamiento ofrece para los turistas”. También Lucía Garrido ha invitado a granadinos y visitantes “a escuchar música en un sitio tan impresionante y único como el Manuel de Falla”.

El precio de las entradas, que se ponen a la venta desde hoy, es de 7,5 euros. Además, hasta el día 11 se puede comprar un abono por 50 euros. Los tickets se pueden adquirir en www.redentradas.com, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y una hora antes de cada concierto en el propio Auditorio Manuel de Falla.

El Ayuntamiento y CajaGranada Fundación Renuevan el convenio de apoyo a la OCG

El salón de la Mariana ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Consorcio Granada para la Música y CajaGranada Fundación y Bancia gracias al que estas entidades renuevan su compromiso con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para fomentar la difusión de la música clásica en Granada, especialmente entre el público infantil y los colectivos más desfavorecidos, a través de una completa programación musical y educativa.

Al acto han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, la presidenta de CajaGranada Fundación, Elena Martín-Vivaldi, el director corporativo territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado y el gerente de la OCG, Günter Vohgl.

El acuerdo suscrito, que convierte a CajaGranada Fundación en entidad protectora de la Orquesta Ciudad de Granada, permitirá un marco de colaboración mutua entre ambas entidades con el objetivo de realizar actos conjuntos que redunden en el desarrollo cultural de los ciudadanos de Granada y Andalucía.

Así, Caja Granada Fundación se compromete, entre otras actuaciones, a colaborar de forma exclusiva en  el estreno absoluto de la ópera dedicada la figura de Juana la Loca, ‘Juana sin cielo’, de Alberto García-Demestres, a cargo de la OCG y la soprano María Katzarava, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio Manuel de Falla, y de la ópera ‘Orfeo Ed Euridice’, el 21 de febrero de 2020.  Asimismo se contempla una subvención 25.000 euros para sufragar actividades de la programación cultural y musical de la Orquesta ciudad de Granada en 2019 y 2020.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y CajaGranada Fundación en colaboración con la OCG | Foto: Gabinete



Se el primero en comentar

Deja un comentario