La Junta pide un refuerzo de los controles para que Marruecos no se exceda en la exportación de productos hortifrutícolas

AvatarManrique Pascual
0

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha instado hoy al Gobierno a que refuerce el control en las aduanas para que Marruecos no exceda la exportación de productos hortofrutícolas, principalmente del tomate.

La consejera, que ha presentado hoy la nueva imagen corporativa de los Grupos de Desarrollo Rural, ha indicado a los periodistas que la entrada del tomate a un precio por debajo del coste está perjudicando al sector, especialmente al de Granada y Almería, porque les impide competir en las misas condiciones.

Aguilera, que ha instado al Gobierno a que tome medidas más drásticas, también se ha referido al paro nacional del sector agrario convocado para los próximos 20 y 21 de noviembre para pedir que entre los precios de origen y de consumo haya una menor diferencia, y que se regulen los mercados y los costes de producción.

Al respecto ha dicho que aunque entiende la situación, son el Gobierno y la Unión Europea los competentes para adoptar las medidas que permitan los necesarios cambios estructurales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario