La Junta abre este jueves el plazo para solicitar plaza en la residencia de Tiempo Libre de Pradollano

Se ha realizado una oferta limitada de plazas al 50% para que puedan cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias para el público y para el personal

Granada.- La Junta abre este jueves el plazo para solicitar plaza en la residencia de Tiempo Libre de Pradollano
Residencia de Tiempo Libre de Pradollano | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Junta abre este jueves el plazo para solicitar una estancia en la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano (Granada), que reabrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre y se mantendrá activa hasta el mes de junio inicialmente.

Este centro está situado en Sierra Nevada y es, junto a la de Siles (Jaén), que abre sus puertas el 5 de octubre, una de las dos residencias de interior de toda la red. Situada a 30 kilómetros de Granada en la estación de esquí de Pradollano, se encuentra a 2.200 metros de altitud en el complejo ‘Sol y nieve’ y cuenta con habitaciones de dos, tres y cuatro plazas.

El plazo para presentar las solicitudes en este centro se mantendrá ininterrumpido hasta el final de temporada, salvo para los tres turnos establecidos en las vacaciones de Navidad, cuyo plazo concluye el 27 de noviembre. En concreto, los tres turnos citados abarcan desde el 22 o 23 de diciembre y hasta el 26 de diciembre (turno Navidad); desde el 28 o 29 de diciembre y hasta el 2 de enero (turno Fin de Año); y desde el 3 de enero hasta el 6 o 7 de enero (turno Reyes).

Dentro de las medidas preventivas adoptadas, se ha realizado una oferta limitada de plazas al 50 por ciento para que puedan cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias para el público y para el personal de estos centros.

Además, se ha llevado a cabo la inspección de las instalaciones para detectar las necesidades especiales de prevención de riesgos laborales y sanitarios, se ha limitado el aforo de espacios comunes y se ha habilitado un señalización específica de medidas preventivas.

Estas medidas previas están acompañadas también de la desinfección de superficies con productos virucidas y bactericidas, tanto en el interior como en el exterior; la instalación de mamparas separadoras en zonas de mayor concurrencia, especialmente en recepción y comedor; la instalación de dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico; el incremento de periodicidad en la limpieza de las instalaciones y el suministro al personal de distintos tipos de protección facial: mascarillas quirúrgicas, higiénicas y pantallas faciales.

En concreto, además de las medidas sanitarias que se fijaron tanto en el Real decreto estatal de julio como en la orden de la Junta de Andalucía, las residencias están aplicando la Guía elaborada por el Instituto para la Calidad Turística Española para la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con las directrices y recomendaciones para hoteles y establecimientos turísticos, así como la recomendaciones de la Junta de Andalucía para establecimientos de restauración colectiva.

Junto a las residencias de interior de Pradollano y Siles, la Junta mantiene en la red de Tiempo Libre los centros de costa ubicados en Aguadulce (Almería); la Línea (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva).

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de Tiempo Libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros para menores para la Residencia de Pradollano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario