La improvisación llega a Kinépolis Pulianas de la mano de La Tetera IMPRO!

El 22 de diciembre, un elenco de actores se enfrentarán a la incertidumbre de no saber lo que van a interpretar y se dejarán llevar por las peticiones del público en vivo y en directo

lateteraimprov
La compañía La Tetera IMPRO! | Gabinete
Redacción GD
0

El próximo sábado 22 de diciembre, el teatro de improvisación se hace hueco en Kinépolis Pulianas. La compañía La Tetera IMPRO! sorprenderá a los que estén dispuestos a pasar una velada en la que los actores se dejan llevar por el público.  Un elenco de seis actores se enfrentarán a la incertidumbre de no saber lo que van a interpretar.

«Nada está escrito. Todo es posible» es el argumento del espectáculo IMPRöV #SoloLosValientes, la nueva propuesta de la compañía que, sobre ideas propuestas por el público, sus actores y actrices crean e interpretan piezas cómicas siendo el público cómplice y testigo de todo el proceso. Un formato donde cada representación es única e irrepetible. 

«Todo lo que desarrollamos en escena lo hacemos sin tener nada preparado entre manos. Digamos que nuestros disparadores para las improvisaciones son propuestas que el público escribe en unos papeles que le damos antes de la entrada a la sala», explica el director de la compañía Rafa Villena. «Cada improvisación tiene un estilo determinado como, por ejemplo, una telenovela sudamericana, una película al estilo de Tarantino, una comedia romántica…En definitiva, el público crea con nosotros lugares, relaciones entre los personajes y objetos», añade Villena.

Tras diez años produciendo y llevando a escena formatos de teatro improvisado, La Tetera IMPRO! da un nuevo paso adelante con IMPRöV #SoloLosValientes.  «Es lo que los artistas de la improvisación denominamos un salto al vacío. El no tener nada preparado, salir a las tablas sin tener ni puñetera idea de lo que vamos a interpretar y co-crear con un público que tampoco sabe lo que va a ver, tenemos esa filosofía de que a ese espectáculo solo van los valientes», explica Villena el sentido del título del espectáculo.

El espectáculo arranca con una potente obertura de proyecciones, luces y sonido, en la que se presentan al público las reglas del espectáculo: todo lo que está por pasar será improvisado a raíz de las propuestas en forma de títulos en papeles que el propio público ha escrito a su llegada al teatro. Tras esta presentación comienza un primer juego: una narración por turnos dirigida por el improvisador técnico mediante focos puntuales. Después se suceden distintas piezas improvisadas cada una con un estilo narrativo diferente. La última improvisación será un juego en el que participan voluntarios del público. Tras esta última pieza se realiza una improvisación más, sin presentación previa, en la que se reviven las historias representadas con una sucesión de posibles “escenas eliminadas”, que da pie a monólogos de algunos de sus protagonistas que finalmente se entrelazan logrando un emocionante cierre del espectáculo.

«Es la primera vez que desembarcamos en una sala de cine y estamos expectantes. Pasar de una estructura técnica muy particular a un espacio no convencional es un reto, pero que también tiene sus ventajas, como disponer de la gran pantalla y que vamos estar mucho más cara a cara con el público», explica el director de La Tetera IMPRO! sobre este espectáculo en vivo y en directo.

Las entradas para esta divertida y disparatada propuesta se pueden adquirir en kinepolis.es 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Tetera IMPRO! se fundó en 2008 en Granada y tienen una programación estable en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín (Granada) y en La Cochera (Málaga).

La compañía ha participado en los eventos de impro mas importantes a nivel nacional, como el Encuentro Nacional de Impro de Zaragoza (ZaragozaImprovisa) o el Festival Internacional de Impro de Baleares (FIIB), además de organizar el Festival de Improvisación de Granada desde 2014 (FESTIG).

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario