La Escuela Internacional de Protocolo celebra su 20 aniversario

Más de 6.000 alumnos han pasado por sus aulas y, en muchos casos, hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales

BE1A8388
Foto: Gabinete
Gabinete
0

En el año 1997 nace en Granada la Escuela Internacional de Protocolo. Pionera en este campo, sus fundadores fueron los artífices de la creación de estos estudios hace ya 20 años en España. Enamorados de la profesión, que por aquel entonces realizaban de manera autodidacta y vocacional, vieron la necesidad de que se pusiera en marcha una formación específica y de calidad. En colaboración con la Universidad de Granada, la fundación General UGR Empresa y la Escuela Internacional de Posgrado iniciaron los estudios al mismo tiempo en sus sedes de Granada y Madrid. Actualmente cuenta con más de 10 sedes tanto en España como en el extranjero.

Más de 6.000 alumnos han pasado por sus aulas y, en muchos casos, hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales. Forman profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas…

Las titulaciones ofertadas en este tiempo han ido creciendo y especializándose desde el Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo al campo de los Máster, el Máster En Teoría y Práctica de las Relaciones Institucionales y del Protocolo en las Organizaciones Nacionales e Internacionales y el Máster en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa, ambos titulaciones propias de la Universidad de Granada.

Este año se ha consolidado el Diplomado especialista en Wedding Planner también por la Universidad de Granada, siendo su quinta edición, siendo la primera formación universitaria que se oferta en España en este campo y, en breve, se pondrá en macha el Diploma de Especialización en Política y Protocolo.

Los comienzos estuvieron marcados por una firme vocación formadora pero con el paso del tiempo cada vez han sido más las empresas y las instituciones que han demandado sus servicios para organizar eventos con criterios profesionales; fruto de ello surge la marca Novum Consulting, heredera de la larga experiencia de la Escuela en todo lo relacionado con la organización de eventos, ampliando al mismo tiempo sus servicios a clientes en las áreas de gestión integral externalizada en el ámbito de la asistencia a la dirección, gestión y organización de eventos empresariales y la comunicación corporativa al más alto nivel.

Aunar formación de calidad, experiencia demostrada y cariño a una profesión es el secreto de una larga trayectoria. Los tiempos cambian, hay periodos de subida y de receso, de modas y de ilusiones, cumplir años en activo demuestra tener razón en un proyecto, saber dirigirlo y haber recibido la confianza de alumnos, clientes y amigos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario