La dársena de Motril sigue liderando el crecimiento nacional de mercancías hasta septiembre

Con una subida del 24,7 por ciento, Motril se sitúa 21,5 puntos por encima de todos los recintos portuarios españoles

puerto-motril
Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Puerto de Motril vuelve a liderar el crecimiento acumulado de mercancías a nivel nacional hasta el mes de septiembre, según los últimos datos facilitados por el Organismo Público Puertos del Estado.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa, con una subida del 24,7 por ciento, Motril se sitúa 21,5 puntos por encima de todos los recintos portuarios españoles y, por tanto, también de Andalucía. La media nacional fue del 3,1 por ciento.

Hasta septiembre, mes al que se refiere el informe de Puertos del Estado, por Motril ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado, con «crecimientos en graneles sólidos y líquidos, y mercancía general». Motril sigue también líder en exportaciones, con un crecimiento acumulado del 57 por ciento, principalmente en los graneles sólidos y mercancía general.

El tráfico ‘ro-ro’, a través de las líneas marítimas regulares de las navieras FRS, a Melilla y Tánger, y de Armas, a Nador y Alhucemas, también ha aumentado un 27 por ciento el volumen de mercancías, y un 25 por ciento el número de unidades de carga transportadas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario