La Chana inicia el camino para convertirse en una galería de arte urbano

Un total de 33 artistas, coordinados por el Niño de las Pinturas, plasman sus obras en un muro de más de cien metros de la nueva residencia Liv Student

Cuenca, el Niño de las Pinturas y vecinos hoy en la galeria de arte urbano de La Chana
Cuenca saluda al Niño de las Pinturas y a vecinos en la galería de arte urbano de La Chana | Foto y vídeo: Gabinete
Gabinete
0

El barrio de La Chana se ha transformado este sábado en una galería de arte urbano al aire libre gracias a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos en la que 33 artistas, coordinados por el Niño de las Pinturas, han desplegado su arte en el muro de más de cien metros de la nueva residencia Liv Student. El alcalde, Francisco Cuenca, que ha participado en la jornada festiva, ha enmarcado el acto “en la voluntad del equipo de Gobierno de reactivar la vida de los barrios a través del disfrute de la cultura”.

El máximo responsable de la ciudad ha querido agradecer el trabajo de la asociación de vecinos “en este proyecto que no podría haber visto la luz sin el impulso de su presidente, José Fernández, y su vicepresidente, Sebastián Rivera, quienes llevan años reivindicando que La Chana se convierta en un espacio cultural de visita obligada en Granada”.

Cuenca, quien ha estado acompañado en la visita a la actividad por el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Eduardo Castillo, ha explicado que hoy arranca esta acción concreta que pretende "ser el pistoletazo de salida del desarrollo futuro en otros espacios del distrito, de una galería de arte urbano que sea referente para otros espacios de la ciudad".

Así, el regidor ha apuntado que al muro de la residencia Liv Student está previsto que se sumen otros cinco espacios públicos del barrio que vengan a completar el futuro itinerario artístico, como son la fachadas de la Caseta de Villa Pineda, la Biblioteca, el Polideportivo de La Chana y en el Teatro José Tamayo.

Cuenca ha recordado que el proyecto ‘Galería de Arte Urbano’ de la Chana, que el Ayuntamiento impulsa en colaboración con la Universidad de Granada, no hubiera sido posible sin la colaboración de la nueva residencia Liv Student. "No sólo ha venido a regenerar el barrio con jóvenes estudiantes, sino que ha sido un aliado excepcional en esta iniciativa”, ha señalado. El regidor ha agradecido también el apoyo del resto de patrocinadores como Pinturas Kolmer, Copingra, la Asociación de Vecinos de La Chana, Grupo Mahou San Miguel o Bacoma.

Por último, Cuenca ha destacado la numerosa presencia de vecinos y vecinas que se han acercado este sábado a participar en la jornada festiva, que ha estado amenizada por un DJ. El evento, que ha comenzado a las diez de la mañana, tiene previsto finalizar sobre las siete de la tarde.







Se el primero en comentar

Deja un comentario