La casa del desierto de Gorafe, un proyecto que desafía a la naturaleza | Vídeo

El municipio granadino acoge un proyecto internacional en el que se estudia el comportamiento del vidrio, a la vez que propone un turismo sostenible

casa del desierto gorafe
'La casa del desierto' de Gorafe | Foto: Gabinete
Redacción GD | Imagen: Javier Gea
0

La empresa Guardian Glass ha elegido Granada, y más concretamente Gorafe, para albergar su proyecto internacional ‘La casa del desierto’. El motivo es que se trata de una de las regiones de Europa más extremas y duras climatologicamente hablando.

Esta vivienda, de poco más de 20 m², consigue aislarnos del ruido, del frío y del calor, lo que también conlleva un notable ahorro de calefacción y aire acondicionado. Esta levantada sobre un armazón de madera, totalmente acristalada con los vidrios eficientes Guardia SNX 60, perfectos para la instalación en cualquier vivienda, y cuenta en su distribución interior con un dormitorio, baño y zona de estar-cocina.

El espacio dispone, además, de un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos. Es una estructura respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente, que no dejará huella medioambiental tras de sí. El vidrio, además de ayudarnos a borrar las barreras entre interior y exterior y a conectar la experiencia de los habitantes con este entorno único y sin igual, trabaja en pro del ahorro energético y del mejor aislamiento térmico y acústico posible de la estructura en sí.

Una experiencia en alquiler

Asimismo, con el fin de mostrar de primera mano la importancia del vidrio en la arquitectura, sus propiedades y comportamiento, así como la configuración de viviendas cómodas y aisladas, sin importar lo extremo del clima exterior, Guardian Glass ofrece la posibilidad de experimentar una estancia en ‘La casa del desierto’. Quien lo desee, puede solicitar ya la estancia de unos días en la vivienda y comprobar, sobre el terreno, las características y prestaciones de la misma, además de disfrutar de una experiencia verdaderamente única, en un entorno sin igual.

‘La casa del desierto”’ se puede reservar desde su recién renovada página web – www.lacasadeldesierto.es. En este nuevo site, mucho más intuitivo y visual, los usuarios también pueden navegar de forma rápida y sencilla y conocer, de primera mano, todos los entresijos de esta vivienda construida con el vidrio Guardian SNX 60.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario