La alcaldesa, Marifrán Carazo: "Pido prudencia a todos los granadinos”
La ciudad ha establecido su cuartel general en la Jefatura Provincial de la Policía Local

La actividad en la Huerta del Rasillo creció conforme se conocieron detalles sobre la gravedad del apagón. La sede de la Jefatura de la Policía Local de Granada se convirtió desde el primer momento en el cuartel general del gabinete de crisis local. Al frente, Marifrán Carazo, la alcaldesa. Junto a ella se sumó un rosario de responsables policiales tanto locales como nacionales, emergencias y bomberos. “Todas la unidades del cuerpo están desplegadas por la ciudad”, tranquilizaba Carazo.
La información ha llegado a la central de crisis en tiempo real gracias a los agentes repartidos por toda la ciudad. Para facilitar su labor, ante la ausencia de señalización semafórica, se vallaron intersecciones y cruces para obligar a una circulación de vehículos más natural. Junto a estas medidas, las imágenes del dron reflejaban cierta armonía. Un síntoma propio de una sociedad madura. A pesar de la preocupación y las circunstancias, los granadinos supieron mantener calma.
@granadadigital La alcaldesa, Marifrán Carazo: "Pido prudencia a todos los granadinos” #granada #Información #Actualidad #Noticias #GranadaDigital #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Actualidad #Periodismo #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fypviralシ #paratiiii ♬ sonido original - GranadaDigital
Esa fue la primera petición de la alcaldesa. “Pido a todos los granadinos prudencia y les invito a que acudan a fuentes oficiales para mantenerse informados”, dijo. Los canales oficiales de los servicios públicos en redes sociales se convirtieron una vez más en el mejor instrumento para facilitar la información.
Una vez pasada la hora punta de la recogida de niños en los colegios la actividad de la ciudad perdió brío. Fue el momento en el que más claro se dejó notar la existencia de una situación anormal. La gran mayoría de comercios cerraron. El transporte de metro y de trenes se suspendió. La actividad presencial universitaria se interrumpió. “Pido, por favor, que se eviten desplazamientos innecesarios”, añadió la regidora.
Desde el Ayuntamiento de Granada se ha decretado la activación del plan territorial de emergencias en fase operativa uno, según ha informado la propia Policía Local. Hasta el momento se han reportado casos de personas encerradas en ascensores, con 18 acciones de rescate en curso, como consecuencias más graves.