Vídeo | Kinépolis acoge un terrorífico preestreno de 'La Monja 2' en el evento 'Horror Night'

Unas 400 personas acudieron este jueves a esta gran cita, que contó con todo lujo de detalles para crear una experiencia espeluznante

El evento 'Horror Night' triunfa en Kinépolis en el preestreno de 'La monja 2' - celia perez-15
La sala de cine contó con algunos infiltrados que generaron mayor tensión a la película | Foto y vídeo: Celia Pérez
Sergio Rodríguez Acosta
0

Este viernes se estrena la película 'La monja 2', un filme que da continuidad a la primera parte en la que se investigó el suicidio de una monja en una abadía rumana hasta llegar a malignos secretos con las pertinentes consecuencias. En esta ocasión, la novicia Irene vuelve a verse cara a cara con Valak, la monja endemoniada, tras el asesinato de un sacerdote en Francia. Unos 400 granadinos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar del preestreno del largometraje en los cines de Kinépolis del Centro Comercial Granaita, donde se vivió una experiencia única cargada de terror.

El evento, llamado 'Horror Night', comenzó pasadas las 21:00 horas. Desde el primer momento, a los asistentes se les dejó claro que la noche iba a deparar sorpresas que ni los más apasionados del terror podían imaginarse. Los detalles en este tipo de citas son esenciales, motivo por el que Kinépolis optó por ofrecer a los espectadores "palomitas terroríficas y de una bebida no apta para cardiacos". Si a ello se le suma la promesa de hacer "realidad tus peores pesadillas", queda un menú pavoroso.

Antes de la hora marcada por la programación, las 21:30 horas, el público pudo echarse una instantánea en un photocall y recoger sus palomitas negras con bebida especial. Una espectadora acudió vestida de negro con una felpa blanca para parecer una novicia.

El miedo llega antes de entrar a la sala

Antes de entrar a la sala, todos los concurrentes tuvieron que transitar por un pasaje del terror en el que los gritos alcanzaron ya importantes niveles de decibelios. Un monje siniestro aguardaba en su entrada a las personas que osaron cruzar el umbral tenebroso. Hubo quienes optaron por comerse sus palomitas negras ante la posibilidad de tirarlas en un sobresalto. En el otro extremo se encuentran las personas que optaron por pedirle una foto al guardián del pasaje, que en ningún momento dejó de advertir del peligro que se avecinaba.

Entrada al pasaje del terror | Foto: Celia Pérez

La película comenzó tras el viaje por el oscuro corredor, pero entre las 400 personas que estaban sentadas en la sala había algunos invitados de excepción. Ver una secuencia cargada de tensión ya pone los pelos de punta, pero las sensaciones son superlativas si además aparece una monja en el asiento de al lado. Nunca tuvo tanto sentido el refrán ‘cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar’. Reírse de un amigo no era buena idea, pues el susto acechaba para todos.

Hubo quien no aguantó la tensión y preguntó si para ir al baño era necesario volver a pasar por el pasaje del terror. Algunos espectadores admitieron posteriormente ante el micrófono de GranadaDigital que terminaron añorando la interacción con las monjas presentes, un indicativo de que el preestreno contó con militantes férreos de las películas de este género.

La compañía dedicada a las proyecciones cinematográficas cuenta ya con experiencia en otros países de Europa en este tipo de acontecimientos, pero en España, concretamente en Granada y Madrid, se puso en marcha por primera vez este jueves con mucho éxito. Varias personas aseguraron nada más salir de la sala que estarían dispuestos a repetir esta experiencia en un futuro. Uno de los aspectos más resaltados por el público fue el buen trabajo realizado por los intérpretes, pues generaron un pico de nerviosismo al que se aspira cuando se acude a un cine a ver una película de terror.

Kinépolis ha querido guardar algún detalle especial más allá del preestreno celebrado este jueves, pues los amantes de la saga que acudan este fin de semana, 8, 9 y 10 de septiembre, a sus cines para disfrutar de 'La monja 2' recibirán unas palomitas gratis si se presentan disfrazados para la ocasión. Muchos apasionados de la gran pantalla no perderán este fin de semana el hábito de ir al cine, sino que directamente lo llevarán puesto.

Galería de 'Horror Night'







Se el primero en comentar

Deja un comentario