La Junta dice que la gran mayoría de las personas en residencias están en un entorno sin problema sanitario

Esta declaración se produce tras encontrarse ayer numerosos cadáveres en los centros

fotonoticia_20200324155851_1920
Consejero de Salud y Familias | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha garantizado este martes que la gran mayoría de las 45.000 personas mayores que están en residencias se encuentran actualmente en un entorno sin “ningún problema sanitario”.

Así se ha pronunciado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de crisis de la Junta de Andalucía sobre la crisis sanitaria del coronavirus, donde ha comparecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Ha manifestado que las más 700 residencias de mayores que hay en Andalucía están siendo controladas desde la Consejería de Salud, de manera que en cada provincia se ha puesto en marcha enfermería de enlace que visita diariamente estas residencias para ver que las condiciones higiénico-sanitarias y las actuaciones frente al coronavirus se están llevando según los protocolos.

Aguirre ha agregado que cuando en una residencia sale algún positivo, se procede a su aislamiento para que no sea foco de contagio.

Según ha señalado, Salud está trabajando conjuntamente con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el caso de alguna residencia donde se ha dado un volumen de contagio muy alto.

Ha querido dejar claro que la gran mayoría de las 45.000 personas que están en residencias están “con perfecto aislamiento, con unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas y en un estado de relajamiento en el sentido de que está perfectamente aislada la residencia y sin ningún problema sanitario”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario