La Junta invierte más de cuatro millones en mejoras en centros educativos ante el Covid-19

La primera partida se dotó en agosto para 134 proyectos por más de 2,8 millones de euros en centros de distintos municipios de la provincia

Visita IES Mariana Pineda
La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, visita el IES Mariana Pineda de Granada | Foto: Delegación de Granada
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido más de cuatro millones de euros del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el Covid-19 para 208 proyectos de adecuación de espacios de 114 centros docentes públicos de Granada, cuyo mantenimiento depende de la Administración autonómica, a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus.

En agosto se aprobó una primera inversión de más de 2,8 millones de euros para 134 actuaciones en centros de distintos municipios de la provincia. Una vez revisados aquellos proyectos que habían sido denegados por alguna deficiencia en la solicitud, el Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación en Granada aprobó en diciembre 74 nuevas obras más en otros centros por más de 1,2 millones de euros.

De esta manera, un total de 114 centros docentes públicos de la provincia, entre los que se encuentran institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanzas de Régimen Especial y las residencias escolares, han financiado actuaciones de reparación y mejora de sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Las actuaciones se han destinado principalmente a obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas, trabajos de pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad.

Los centros cuya solicitud ha sido aprobada han accedido a la financiación de uno o dos proyectos propuestos, con un importe máximo de 50.000 euros por los dos proyectos.

Con motivo de las actuaciones de adecuación y mejora llevadas a cabo en el IES Mariana Pineda de Granada, la Delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha visitado el centro, que ha recibido cerca de 40.000 euros para llevar a cabo las actuaciones planteadas en los dos proyectos solicitados por la directiva.

En consecuencia, se ha procedido a la adecuación de instalaciones sanitarias de distintos aseos del edificio, además del acondicionamiento de aulas con azulejo cerámico en paredes, obras que han sido acometidas por dos empresas granadinas. Por otra parte, este centro cuenta con un aumento del profesorado gracias a la dotación extra de cuatro docentes de refuerzo (cupos Covid-19).







Se el primero en comentar

Deja un comentario