Juanma Moreno avisa sobre la cuarta ola: “Nos quedan dos meses y medio complicados”

El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado en Radio Euskadi que el Covid "sigue progresando" y ha pedido más vacunas en un tuit

Cvirus.- Moreno augura "meses críticos" y que hasta después del verano, como pronto, no se alcance inmunidad de rebaño
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
1

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se ha referido a la evolución de la pandemia de coronavirus en una entrevista concedida en Radio Euskadi con motivo de la final de la Copa del Rey que disputarán en Sevilla el Athletic Club y la Real Sociedad, los dos grandes del fútbol vasco.

Moreno ha querido lanzar un mensaje de prudencia y ha vaticinado que “nos quedan dos meses y medio complicados”. “En las próximas semanas vamos a ver cómo tristemente esta cuarta ola otra vez empieza a levantar un muro de infección que nos preocupa, nos ocupa y nos va a generar muchos momentos tristes”, ha avanzado antes de recordar que “Andalucía ha sido la única comunidad autónoma de España que hasta este momento ha mantenido cerradas sus ocho provincias porque preveíamos desplazamientos de dos millones de personas y tenemos cinco variantes de Covid en la comunidad. No podíamos permitírnoslo”.

Moreno ha admitido que la evolución del virus “sigue progresando, y lo sigue haciendo a nivel de contagios, hospitalización e infección”. “Hasta que no tengamos un 40% o un 50% de la población vacunada, especialmente la más vulnerable, desgraciadamente vamos a tener semanas duras”, ha añadido el líder del Ejecutivo andaluz.

El presidente ha encajado las críticas y ha justificado sus medidas, que se revisarán de cara al 9 de abril, en la “prudencia”. “Es verdad que hay un sector de la economía al que no le hna gustado esas decisiones, pero las hemos tomado pensando en el interés general y la salud de los andaluces”, ha finalizado.

En su cuenta oficial de Twitter, Juanma Moreno ha compartido esta entrevista, que ha acompañado de un último mensaje: “La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución. Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor, seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor”.







Comentarios

Un comentario en “Juanma Moreno avisa sobre la cuarta ola: “Nos quedan dos meses y medio complicados”

  1. Avatar for Miguel López Rivera

    Luis Miguel Uribe

    BASTA YA !! ¿ Y porque si sabían que esto iba a ocurrir abrieron los horarios entre otras cosas mas ?
    Los epidemiólogos ya hacia tiempo que lo advertían ¿ Los EXPERTOS de la Junta que decían ?

Deja un comentario