José Antonio Martínez Amat: “Lo que más preocupa es qué pasa el día después del estado alarma”

El presidente de AJE Granada pasó por #DirectosEnRedGD para hablar sobre la situación provocada por el coronavirus

DirectoEnRed Jose Antonio Martinez Amat AJE Granada
El presidente de AJE Granada, José Antonio Martínez, en la charla de #DirectoEnRedGD con el director de GranadaDigital, Manu Bayona | Edición de vídeo: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El presidente de la Asociación de Jovénes Empresarios (AJE) de Granada, José Antonio Martínez Amat, participó en #DirectosEnRedGD para charlar sobre la situación que se vive provocada por el coronavirus. Durante la entrevista destacó que lo que más preocupa a los empresarios granadinos, más que el parón de la actividad actual, es “qué pasa el día después del estado de alarma”.

José Antonio Martínez Amat, que fue padre hace dos semanas, resaltó que ha podido comprobar que los hospitales están “más preparados que nunca” y que en la situación actual todos estamos “borrachos de información”, por lo que es “fácil desanimarse”. “El impacto que va a tener en la sociedad va a ser muy alto”, indicó.

El representante de los empresarios granadinos apuntó que les preocupa que las administraciones y el Gobierno “no están siendo capaz de abordar el ahora y qué vamos a hacer el día de mañana para reactivar la economía”.

Martínez Amat resaltó la “agilidad” de las empresas a la hora de solicitar los ERTE “por el bien de sus trabajadores”, pero apuntó que esto lleva consigo “un regalo, que son seis meses de mantener a la plantilla que estaba en el ERTE”. “Qué seis meses nos esperan, de bajísima producción y penosísima en algunos sectores. O se adapta la a realidad y capacidad de las empresas para volver a retomar a esos trabajadores o se van a convertir en despidos o cierres de empresas”, afirmó durante la charla.

El panorama que se avecina es “desolador”, pero quiso destacar un mensaje positivo y “las ganas de seguir adelante” que tienen las empresas. “AJE tenía que responder, estar ahí y activos por el bien de nuestros asociados”, señaló. También detalló los canales de información de interés que tiene para sus asociados vía Whatsapp y los eventos online que organiza. Además, el presidente de AJE destacó las iniciativas solidaria de muchos empresarios granadinos, algunos de los cuales “han parado su negocio, pero hacen otras cosas por el bien de la sociedad”.

Sobre su empresa, Jocon Infraestructuras, que es del sector de la construcción, comentó que ha seguido trabajando “desde el primer minuto”, pero los trabajadores iban a las obras “con miedo a poder contagiarse”. Además, ha tenido que “duplicar costes”, ya que ahora, por ejemplo, necesita más furgonetas para el desplazamiento de los trabajadores. La empresa cumple su 20 aniversario este año, pero teme que no lo podrá celebrar este año. “Si no, el año que viene y pondremos un 20+1”, señaló.

El presidente de AJE aconsejó al final de la charla que las empresas sean “ágiles para tomar decisiones” y cojan “los presupuestos y hagan una estimación para el año y un ajuste conforme a lo que creen que va a pasar con las ventas y la producción”. “En base a eso, se tomarán decisiones”, indicó. A nivel personal aconsejó “tener actitud positiva” porque “esto tiene fecha de caducidad” y así se mantendrá “la capacidad para superar adversidades”. Además, recordó que AJE estará para ayudar a todos los jóvenes empresarios granadinos “a relanzar su negocio”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario