IU pide que el Ayuntamiento ponga en marcha el bonobús solidario

Esta medida, aprobada en 2015, beneficiaria a personas desempleadas, en riesgo de exclusión social y a menores de 16 años

autobuses-granada
Autobuses | Archivo
Ángela Gómez | @_Angela_GA
0

El grupo municipal de IU ha puesto sobre la mesa una moción que el Ayuntamiento de Granada aprobó en 2015, en la que se apostaba por la gratuidad del transporte público para personas desempleadas, personas en situación de exclusión social y para menores de 16 años.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, considera que esta medida supone “un incentivo a la hora de fomentar el uso del transporte público”, y que ayudará a “aliviar el tráfico en la ciudad”. Puentedura considera que esta gratuidad no supone un sobrecoste para el Consistorio granadino dado que el Ayuntamiento “paga por kilómetro, no por el número de viajeros”, ha explicado.

Respecto a cuándo se dará cumplimiento a dicha moción, Puentedura ha recordado que el grupo municipal del PP se negó a llevar a cabo esta media y, por su parte, el equipo de Gobierno local la ha pospuesto para 2017.

“Pero para que entre en vigor en 2017, el Ayuntamiento tiene que trabajarla ya”, ha informado Puentedura, quien estima que si el equipo de Gobierno local empieza el procedimiento para la modificación de tarifas,  los beneficiarios podrán disfrutar de esta medida, como muy tarde,  en marzo de 2017.

“Esta modificación del sistema de tarifa, requiere la aprobación del Ayuntamiento y del organismo de control por tratarse de precios públicos. Si se quiere que la tarifa empiece a funcionar en 2017, hay que llevarlo a cabo ya”, ha expresado el edil de IU.



Se el primero en comentar

Deja un comentario