Irene Montero: “Nos queremos vivas y no podemos descansar hasta que no haya ni una menos”

La ministra de Igualdad se ha hecho eco del asesinato machista en Caniles y ha mostrado su apoyo a la familia a través de Twitter

fotonoticia_20200117142810_1920
Irene Montero, ministra de Igualdad | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado este jueves el nuevo asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en el municipio Caniles (Granada), un crimen que ha sido confirmado por el propio marido. Se trata de un nuevo caso de violencia machista. Por su parte, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género todavía está “recabando datos” sobre el asesinato.

Irene Montero ha anunciado además que el gobierno no descansará hasta que no haya ningún nuevo crimen de violencia machista.

“Hoy en Granada, podríamos estar ante un nuevo asesinato machista. Nos queremos vivas y es evidente que no podemos descansar hasta que no haya ni una menos. Mis condolencias a la familia y amig@s de la mujer asesinada.”, ha escrito la ministra en su perfil personal de Twitter.

De confirmarse este último caso e incorporarse así al registro oficial, el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en 2020 ascendería a cinco. Serían ya 1.038 desde 2003, año en el que la estadística de víctimas mortales por este tipo de violencia comenzó a elaborarse por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, órgano dependiente del Ministerio de Igualdad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario