Investigan si una vecina de La Zubia fingió un atraco para cobrar del seguro

La mujer de 68 años denunció un tirón del bolso en el que portaba 230 euros

Guardia civil granada 10
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 68 años, vecina de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, por la presunta comisión de un delito de simulación de delito al denunciar haber sido víctima de un robo con violencia para cobrar del seguro.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la investigada, sin antecedentes policiales, acudió el pasado día 28 de marzo a sus dependencias para denunciar que sobre las 12,00 horas estaba sacando dinero de un cajero, cuando se le acercó un individuo con un pasamontañas en bicicleta, y le arrebató de un tirón el bolso con 230 euros.

En su denuncia, la investigada también se habría inventado las características físicas del ladrón, pues los agentes descubrieron más tarde que el robo no había existido y que todo lo denunciado era falso.

Al citar a la denunciante para escucharla nuevamente en declaración “confesó que estaba atravesando una mala situación económica y que pretendía que su seguro la indemnizara por el robo”.

También la Guardia Civil de La Zubia ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 30 años de edad que el pasado día 5 de mayo denunció que le habían sustraído su vehículo de la puerta de su casa en Monachil, y luego reconoció que “había sido él el que había estrellado el coche, que tuvo miedo y que denunció el robo para no tener que dar explicaciones sobre el accidente”.

Con estos dos investigados, ya son diez las personas a las que la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en la provincia de Granada por simulación de delito durante 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario