Intervenidas 18 plantaciones de marihuana en Iznalloz con más de 3.000 plantas

Durante la actuación de la Guardia Civil en el municipio se localizó también a un delincuente que estaba en requisitoria

Granada.- Sucesos.- Incautadas 2.902 plantas de marihuana en una urbanización de Moraleda de Zafayona
Cultivo de marihuana | Foto: Archivo
Gabinete
0

La operación de alto impacto Nazarí Ordo, que la Guardia Civil está llevando a cabo contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia, ha permitido la desarticulación de 18 centros de producción de marihuana en la localidad de Iznalloz, donde los agentes han incautado de 3.257 plantas de cannabis sativa y de 2 kilos de marihuana que los narcotraficantes ya tenían dispuestos para la venta.

Un total de 16 vecinos de Iznalloz han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad, y otras 10 personas más han sido investigadas por defraudación de electricidad, según detalla en una nota de prensa el Instituto Armado.

En esta operación, como en todas las anteriores, la Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en 28 viviendas de la localidad de Iznalloz, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, los registró.

En 18 de estas viviendas encontró toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis, 3.257 plantas y dos kilos de marihuana. Durante el despliegue del dispositivo de la Guardia Civil en Iznalloz, los agentes localizaron y detuvieron a un vecino de esta localidad, un conocido delincuente de 51 años que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada por quebrantamiento de condena. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller que está desarrollando por este cuerpo a nivel nacional contra el cultivo y tráfico de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario