Un interno agrede a cuatro funcionarios de la prisión de Albolote

El incidente se produjo cuando los trabajadores se negaron a proporcionarle tabaco al preso y este trató de incendiar su celda

prision-284
Centro penitenciario de Albolote | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha alertado este sábado de un altercado acontecido en la cárcel de Albolote (Granada) este pasado viernes.

Según la asociación, los hechos habrían acontecido en el módulo de aislamiento, donde un interno de primer grado, ante la negativa de los funcionarios a proporcionarle tabaco, habría “intentado incendiar la celda”.

Según la entidad, al actuar los funcionarios frente a ello, el interno les habría atacado con “puñetazos y patadas, rompiéndole el tabique nasal a uno de ellos” hasta ser reducido tras un fuerte forcejeo.

La entidad avisa en ese sentido de que los funcionarios de prisiones operan “sin medios adecuados a la peligrosidad” de su labor, sin una formación continua y constante y “con una grave falta de personal”.

Según indica, en el Centro Penitenciario de Albolote pesan “62 vacantes sin cubrir y 28 funcionarios en segunda actividad, sin la equiparación salarial con los compañeros de Cataluña”, por lo que reclama para ello, pues “desde 2004 hasta mayo 2020, los funcionarios de prisiones hemos sufrido 6.351 agresiones”, 200 de ellas en la cárcel de Albolote







Se el primero en comentar

Deja un comentario