Instalan paneles electrónicos informativos en paradas del autobús del aeropuerto

Los vehículos cuentan además con servicio de megafonía en cuatro idiomas

Autobús Aeropuerto
Autobús del aeropuerto | Foto: Archivo GD
E.P.
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El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, ha presentado el nuevo sistema de información del servicio de autobús del aeropuerto Federico García Lorca, donde el Consorcio Metropolitano de Transportes y ALSA han dispuesto en varias paradas paneles electrónicos que ofrecerán a los usuarios información del tiempo de llegada de los vehículos.

Durante la presentación, Martín, ha asegurado que los paneles "mejorarán considerablemente las condiciones de los viajeros, quienes podrán conocer en todo momento el tiempo de llegada de los autobuses o, en el caso de que las haya, incidencias o desvíos que se produzcan y que afecten al desarrollo normal del servicio".

El servicio de transporte público interurbano entre la ciudad de Granada y el aeropuerto, línea 245 (Granada - Aeropuerto), dispone de cuatro autobuses, dotados de un módulo GPS, que transmite la información al momento al panel de las paradas.

Además, a bordo cuentan con un sistema de megafonía para informar a los pasajeros de la próxima parada a realizar o de las normas de comportamiento dentro del vehículo. Esta información se ofrece en cuatro idiomas -castellano, inglés, francés e italiano- teniendo en cuenta el importante porcentaje de usuarios extranjeros.

Las ubicaciones elegidas para la instalación de dichos equipos han sido las paradas de Granada con más afluencia al servicio, próximas a establecimientos hoteleros y en la dirección al aeropuerto, donde se produce la mayoría de las esperas. Concretamente las situadas en Acera del Darro, Gran Vía a la altura de la catedral, Gran vía 54 y Avenida de la Constitución, 4.

Este servicio fue ofrecido por la empresa ALSA, adjudicataria en 2016 de esta concesión de transporte interurbano, a la Consejería de Fomento y Vivienda en la oferta presentada a la licitación de la misma. La inversión realizada para su puesta en funcionamiento ha sido de 80.000 euros e incluye tanto la instalación de los equipos en parada y autobuses como el software de gestión del sistema.