Inpavi Granada ayuda a 150 niños en situación de pobreza con el apoyo del Ayuntamiento y Fundación "La Caixa"

El programa 'Atención social a la infancia para el acceso a recursos normalizados' beneficia a 140 familias de la capital

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Imagen del encuentro celebrado este jueves | Foto: Gabinete
Gabinete
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La ONG Integración Para la Vida (Inpavi) Granada se ha reunido este jueves en su sede en La Chana junto a diferentes representantes de Fundación “La Caixa” y del Ayuntamiento de Granada. El motivo es el convenio firmado para llevar a cabo el programa 'Atención social a la infancia para el acceso a recursos normalizados', con el que se está ayudando desde principios de este año a 150 menores cubriendo sus necesidades básicas de alimentación y productos de higiene.

Han asistido Nuria Gutiérrez, concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores del Consistorio; Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía Oriental y Murcia, Fundación Bancaria La Caixa; Rosa María Márquez Sánchez, directora de instituciones de CaixaBank en la dirección territorial de Andalucía Oriental; Yolanda Solero Bautista, responsable de Acción Social DT Andalucía Oriental de CaixaBank; Patricia Maldonado, delegada en Andalucía Área Territorio y Centros de Fundación “la Caixa”; Alejandro, director de la Zona Oeste de Granada de CaixaBank; Oscar Álvarez Ferreira, responsable de comunicación de CaixaBank; Inmaculada Ramos, técnica de Acción Social de CaixaBank; y por parte de la ONG, María Luisa Córdoba, delegada de Inpavi Granada.

Gracias a este convenio, Inpavi está ayudando desde el pasado enero de 2022 hasta el próximo mes de agosto, a 150 niños y niñas de 0 a 2 años, beneficiando a unas 140 familias de la capital. El objetivo de este programa es ofrecer una ayuda social a los menores que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, cuyas familias han sido especialmente afectadas por la crisis actual de la Covid-19, ofreciendo una serie de servicios que contribuyan a su inclusión social, tales como un servicio de acogida y atención personalizada, y cobertura de sus necesidades básicas o urgentes a través de un servicio de reparto de bienes de primera necesidad.

Asimismo, Inpavi da seguimiento, apoyo y provee las medidas de intervención necesarias de acuerdo con las problemáticas detectadas en cada participante para conseguir una atención integral en cada familia usuaria del programa.