El Infoca da por extinguido el incendio de Bubión

Se estima que el fuego afectó a 28 hectáreas de la zona

incendio bubión
Área donde se produjo el incendio. | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en la mañana del martes el fuego declarado el pasado miércoles en el municipio granadino de Bubión (Granada).

En este incendio, que afectaba al paraje Loma de Jalilla, en plena Alpujarra de Granada, la Junta activó tras su declaración, durante unas diez horas, el nivel 1 del Plan de Emergencias, sin que hubiera que registrar finalmente desalojos ni heridos.

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de la red social Twitter, el incendio ha afectado a 28 hectáreas de la zona. Además agradecen al Ayuntamiento de Capileira y a sus vecinos el apoyo y la ayuda que les han prestado estos días.

En la mañana del pasado viernes, el incendio se dio por controlado. Fue cerca de las 00.00 horas del pasado jueves cuando la Junta desactivó el nivel 1 del Plan de Emergencias, el cual se decreta en aquellos incendios que, aún “pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan”, pueden necesitar, por “su posible evolución”, de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El centro coordinador del 112 en Andalucía recibió, el pasado miércoles, más de 50 llamadas de vecinos alertando de este incendio, que está ubicado en una zona de difícil acceso de Bubión, y cerca del municipio de Capileira. Avistaban una columna de humo y fuego de matorral, castaños y encinas en el Barranco de Poqueira.





Se el primero en comentar

Deja un comentario