El incendio de Pinos Genil afectó a 38 hectáreas de superficie forestal

El Infoca lo dio por extinguido a las 14:00 horas de este lunes, tras declararse el pasado viernes por la tarde

incendio pinos genil foto infoca
El paraje Aguas Blancas de Pinos Genil que se vio afectado por un incendio forestal | Foto: Plan Infoca
Europa Press
0

Las primeras estimaciones han cuantificado en 38 hectáreas la extensión de la superficie afectada por el incendio forestal declarado el pasado viernes por la tarde en el paraje Aguas Blancas de Pinos Genil, en el área metropolitana de Granada, el cual se daba por extinguido a las 14:00 horas de este lunes.

Así lo ha indicado el Plan Infoca en su perfil de la red social Twitter, donde ha incidido que la medición definitiva "no es inmediata, pues hay que recorrer su perímetro con GPS, o esperar a la pasada satelital".

Tras la extinción el lunes pasado por la tarde, el Infoca retiraba los medios que hasta el inicio de la semana atendieron algunas pequeñas reproducciones dentro del perímetro y liquidaron los últimos punto calientes.

El fuego se declaró a las 18:25 horas del viernes y obligó a cortar temporalmente al tráfico en la carretera A-395 entre los kilómetros 7,5 y 12,5, por lo que se habilitaron desvíos alternativos por la A-4026 para los usuarios que estuvieran circulando por la zona cortada; que ya el sábado quedó reabierta al tráfico.

El incendio se dio por controlado a las 21:35 horas del sábado y este lunes por la mañana han continuado las labores con la intervención de nueve especialistas, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba hasta que las llamas se han dado por extinguidas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario