El Hospital Virgen de las Nieves aboga por la prevención de la hipertensión arterial

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta afección para concienciar sobre hábitos de vida saludables y medidas para prevenirla y controlarla

Una profesional hace una prueba en consulta
Una profesional hace una prueba en consulta | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se ha sumado al Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una patología que es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, por lo que desde este centro hospitalario recalcan que es fundamental la prevención y el abordaje efectivo.

El médico internista responsable de la unidad de hipertensión arterial, Fernando Jaén, ha señalado que "a menudo no presenta síntomas evidentes, por lo que muchas personas pueden tenerla sin saberlo" y por ello "es esencial realizar revisiones regulares y mediciones de la presión arterial para detectar y controlar la enfermedad".

El hospital granadino tiene una unidad con consultas específicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con factores de riesgo cardiovascular. Durante el año 2022, el equipo de profesionales atendió a 3.370 pacientes.

Esta unidad asistencial cuenta con el reconocimiento como Unidad de Excelencia por parte de la Sociedad Española de Hipertensión y de la Sociedad Europea de Hipertensión. Ofrece, además, consultas de atención monográfica a pacientes con patología oncohematológica, hipercolesterolemia familiar, patología vascular ocular e hipertensión arterial resistente.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que alrededor de mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión arterial, lo que equivale a aproximadamente el 20 por ciento de la población mundial. En España, estudios calculan que el 40 por ciento de los adultos españoles mayores de 18 años tienen hipertensión arterial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario