Guardias civiles solidarios crea el primer registro nacional de operarios de drones para acción humanitaria

El colectivo ha querido apostar de este modo por las tecnologías para llevar a cabo sus tareas, de forma que ya cuentan con un primer operador y una aeronave

Guardia-Civil
Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Asociación Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, ha creado el primer registro nacional de operaciones de drones para llevar a cabo actividades humanitarias, como rescates o búsquedas de personas.

El colectivo ha querido apostar de este modo por las tecnologías para llevar a cabo sus tareas, de forma que ya cuentan con un primer operador y una aeronave.

Ya han remitido un borrador de acuerdo de colaboración a la Delegación del Gobierno en Andalucía y a la Guardia Civil de Granada, por el cual ofrecen su operador y aeronave de forma gratuita para los casos en los que puedan hacer falta, lo que es, «muy interesante en el ahorro de medios personales y materiales en la búsqueda de personas o rescates».

El colectivo también ha lanzado a las redes sociales un llamamiento para aquellas personas que poseen aeronaves no tripuladas y estén habilitados como operadores registrados para que puedan colaborar en caso de emergencia con las autoridades o responsables que los requieran.

Hasta el momento un total de 38 operadores se han alistado, cediendo sus datos de localización y la disponibilidad de la que disponen y ya se cubre una gran parte del territorio nacional.

El objetivo es que el listado esté a disposición de cualquier responsable de una emergencia y que sea una herramienta de búsqueda más con la que contar en caso de necesidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario