La Guardia Civil se incauta de 2.700 plantas en 14 viviendas de Escóznar

Las plantaciones fueron descubiertas desde el aire por los pilotos del helicóptero de la Comandancia de Granada

vlcsnap-2020-06-12-11h36m11s789
Viviendas de Escóznar con las plantaciones de marihuana descubiertas por el helicóptero de la Guardia Civil | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil descubrió 14 plantaciones de cannabis sativa al sobrevolar la localidad de Escóznar con el helicóptero de la Comandancia de Granada.

En esta operación antidroga, la Guardia Civil se ha incautado de 2.700 plantas de distintos tamaños y va a investigar a 20 vecinos de Escóznar por cultivo de sustancias estupefacientes.

La operación tuvo lugar durante la mañana del pasado día 10 de junio. Los pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada con ocasión del servicio sobrevolaron en helicóptero Escóznar y descubrieron que en muchos de los patios de las viviendas de esta localidad crecían plantas de cannabis sativa.

Los vecinos, a la vez, al comprobar que la Guardia Civil había descubierto sus plantaciones, comenzaron a arrancar las plantas de cannabis sativa para intentar deshacerse de ellas lo más rápidamente posible.

La Guardia Civil, no obstante, desplegó inmediatamente un dispositivo en la localidad en el que participaron patrullas de las compañías de Loja y de Armilla. Los pilotos iban indicando a los agentes en tierra cuáles eran las viviendas donde crecía el cannabis.

Cuatro vecinos entregaron voluntariamente sus plantas de cannabis sativa a los agentes. La Guardia Civil, además, realizó 14 registros domiciliarios e interceptó dos vehículos cargados con las plantas recién arrancadas que intentaban huir para deshacerse de ellas.

Tras los decomisos de la droga, la Guardia Civil identificó a los propietarios y en los próximos días serán investigados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario