Unas 80.000 personas optan a las 3.000 plazas de auxiliares de playa, que empezarán el lunes

El plan de playas seguras, cuyo presupuesto se ha ampliado en 35 millones, se presentará el próximo martes en Marbella

cartel uso playas motril
Cartel de uso de las playas a raíz de la pandemia del Covid-19 | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado este viernes que 80.000 personas han optado a las 3.000 plazas de auxiliares de playas que han sido contratados a través de la bolsa única de empleo de la administración autonómica y que empezarán el lunes 15 con sus tareas en las playas andaluzas.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Bendodo ha manifestado que él y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presentarán el lunes en Marbella (Málaga) el plan de playas seguras que se hace todos los años pero que en esta ocasión se ha visto reforzado por 35 millones extra como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Se trata, según ha recalcado, de trasladar el mensaje de que las playas andaluzas son seguras y en ellas habrá 3.000 trabajadores a partir del lunes que se encargarán de velar por que se mantengan todas las medidas de seguridad en las playas, como la distancia de seguridad entre los ciudadanos. Ha indicado que 10 millones de euros se han destinado además a dotar a las playas de todos los equipamientos necesarios, como vehículos y embarcaciones.

Bendodo ha puesto de manifiesto que Andalucía es la comunidad que cuenta con más banderas azules en sus playas y se ha convertido en el destino turístico más demandado del mundo, de manera que se ha mostrado convencido de que este verano no irá “mal”. No obstante, ha insistido en que hay que seguir manteniendo toda la prudencia y todas las medidas de seguridad para evitar brotes de coronavirus una vez que empiecen a llegar ciudadanos de otras comunidades o países.





Se el primero en comentar

Deja un comentario