Granada vuelve a la normalidad tras recuperar la luz

Todas las provincias han ido obteniendo de nuevo el suministro de forma progresiva a lo largo de una noche vivida completamente a oscuras

Apagon y trafic en Granada
Imagenes de la pasada noche del lunes durante el apagón masivo | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El sol aún no ha salido en Granada, pero la normalidad parece volver a ser la nota predominante en una ciudad y su provincia que vivieron una jornada anómala y con cierta angustia tras el apagón masivo que afectó a todo el país.

Desde las 12:30 horas de la mañana de este pasado lunes, Granada quedó sin suministro eléctrico por unas causas concretas que aún se desconocen, pero que dejaron a toda la ciudadanía en jaque. Lo que aparentaba ser un corte de luz momentáneo, acabó siendo un apagón que se prolongó por más de diez horas en la provincia.

Con la llegada de la noche, la estampa que presentaba la ciudad era ciertamente tétrica. Las calles de la capital entraban en una noche completamente a oscuras, sin el más mínimo ápice de actividad dejando solamente ver a unos pocos valientes que regresaban a sus hogares con la linterna de sus teléfonos como única iluminación.

Con el paso de las horas, la conexión a internet apenas llegaba para unos pocos afortunados, mientras otros aseguraban que llevaban más de diez horas sin poder comunicarse con nadie. Pasada la media noche, la electricidad fue volviendo progresivamente a los hogares de los granadinos, muchos de ellos seguramente ya durmiendo ante la imposibilidad de poder realizar ninguna actividad de las que hasta ese momento eran más que habituales como ver una serie o una película en familia.

Llegadas ya las primeras horas de un amanecer que vuelve a llenar de luz la ciudad, los granadinos despiertan con la luz de las farolas alumbrando las calles. La normalidad a vuelto a Granada, aunque ahora queda por saber qué efectos ha tenido este apagón masivo que dejó paralizada a toda la provincia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario