Granada vende en Madrid los grandes festivales de música convertidos en referente a nivel nacional | Vídeo

La mejor música ‘Made in Granada’ y la gastronomía local se fusionan este miércoles en Fitur en la III Gala Gastro Rock

gala gastro rock-1
Presentación de la Gala Gastro Rock | Foto y vídeo: Marta Guerrero
Gabinete | Imagen: Marta Guerrero
0

La ciudad de Granada vende este año en la Fitur los grandes festivales de música que han consolidado la marca ‘Sonido made in Granada’ como un referente nacional e internacional “y que han situado a nuestra ciudad entre las capitales que destacan por su magnífica oferta de grandes conciertos”. Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la presentación de la Gala Gastro Rock, un evento cultural que se celebra en la sala Truss de Madrid y en el que la capital promociona la mejor gastronomía junto a su denominación como ciudad de la música.

La gala, que el miércoles 23 de enero cumplirá su tercera edición, contará con la actuación de dos grupos. Uno de ellos será ‘Niños mutantes’, mítica banda señera y consolidada tanto en la escena local como nacional, y el otro, el grupo granadino emergente ‘Colectivo Da Silva’ que ha sido ganador del certamen ‘Emergentes Planta Baja 2018’ y que prepara su primer disco para 2019.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

 

Además, desde que se abran las puertas, a las 19,00 horas y hasta el inicio del concierto, previsto para las 20,30 horas, los asistentes podrán degustar una selección de productos con sabor Granada acompañados de cerveza Alhambra, empresa que un año más apoya el evento. Esta ocasión el Ayuntamiento ha previsto la presencia de cuatro establecimientos granadinos: ‘Sancho Original’, ‘Puesto 43’, ‘Sibarita’ y ‘Rey Fernando: piononos de Santa Fe’ que ofrecerán tapas tan especiales como ‘tartar de espárragos trigueros’, ‘piononos de cabracho’, ‘salmerejo de aguacate y mojama’ o la tradicional ‘olla de San Antón’.

El alcalde, que ha estado acompañado por miembros de los dos grupos seleccionados, chefs y responsables de los cuatro restaurante participantes y una representación de los organizadores de los conciertos, además de por la concejala de Turismo, Raquel Ruz, ha incidido en que la gala se ha consolidado como un gran acontecimiento cultural “pero también en un magnífico escaparate de la ‘música made in Granada’, como lo demuestra el hecho de que el año pasado se consiguieron cuatro millones de impactos en Twitter, y el anterior se habían logrado 1,7 millones”, ha dicho.

Cuenca ha destacado especialmente las principales citas musicales que ofrece la ciudad como el festival ‘En Órbita’ que niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar en mayo; el ‘Bull Festival’ que aglutina en junio propuestas de rock, fusión, pop, mestizaje o música electrónica y el ‘Granada Sound’ que combina en septiembre la actuación de grupos consagrados del panorama nacional junto con otros emergentes. Esta oferta, junto a eventos impulsados estos años, como el ciclo ‘Granada Distrito Sonoro’ o el ya histórico Festival de Rock del Zaidín, “hacen que Granada presente un cartel con lo mejor del panorama nacional e internacional y que cada vez sean más los turistas extranjeros que disfrutan de la música y de los festivales en nuestra ciudad”.

El alcalde ha explicado además que el Ayuntamiento ha invitado a representantes de medios nacionales generalistas como El País o El Mundo, así como especializados –Efe, Eme, Mondo Sonoro o Radio 3- además de una representación de la Asociación de la Prensa. Asistirá también al evento Live Nation, la empresa de producción musical más grande del mundo, así como directores y consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo en Nueva York, Chicago y Buenos Aires.

En la misma línea de lograr la mayor repercusión no sólo entre los medios especializados, sino en blogueros, agencias de viaje y público asistente, Cuenca ha añadido que también se ha invitado a responsables de las líneas aéreas Iberia y la KLM, touroperadores del prestigio de JTB, Kuoni o Tumlare y representantes de las cadenas hoteleras Abba o Barceló. Además está ya confirmada la asistencia de treinta bloggers de viajes, entre ellos de ‘Los viajes de Domi’, nombrado recientemente por El País como uno de los travelbloggers más influyentes de España, ha dicho.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario