Suplantan la identidad digital de una directora comercial de hotel en Sierra Nevada y se apropian de 38.000 euros

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de dos años de prisión para los dos hombres acusados de haber cometido el delito

Granada.- Tribunales.- Le piden dos años de prisión por cobrar dinero de un ataque informático a una empresa
Sede de la Fiscalía de Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de dos años de prisión para dos hombres acusados de cobrar en sus cuentas bancarias más de 38.000 euros obtenidos de forma fraudulenta mediante la suplantación de la identidad digital de una directora comercial de dos hoteles que operan en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Según los datos que la Fiscalía expone en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el ciberataque se produjo el 1 de marzo de 2020, cuando uno o varios individuos que no han sido identificados atacaron la cuenta de correo electrónico de esta directora comercial para suplantar su identidad.

Una vez conseguido, escribieron por correo electrónico a una tercera persona y, haciéndose pasar por esta trabajadora, le dieron el número de cuenta de uno de los acusados para que abonara ahí un pago que tenía pendiente con la cadena hotelera por 38.272 euros. La víctima hizo la transferencia a los pocos días en la creencia de que todo estaba correcto y era esta comercial quien le había dado los datos.

En el banquillo de los acusados de la Audiencia de Granada se sentarán el próximo mes de octubre las dos personas que facilitaron sus cuentas corrientes para disponer del dinero transferido, para lo que hicieron retiradas de efectivo en cajeros, pagos de compras o transferencias a terceras personas en cuentas de distintos países.

De hecho, uno de ellos llegó a hacer una de las transferencias en concepto de pago de alquiler a favor de su hijo. La Fiscalía les acusa de un delito de blanqueo de capitales y, además de la pena de prisión, solicita que sean condenados a una multa de 76.545 euros y a indemnizar de forma conjunta a las entidades perjudicadas. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario