La predicción meteorológica compromete parte de la Semana Santa en Granada

El portal ElTiempo.es y la Aemet indican una elevada probabilidad de precipitaciones para el Lunes Santo

FOTOS MIERCOLES SEMANA SANTA 2022-24
Los paraguas pueden volver a aparecer en la Semana Santa granadina | Foto: Archivo GD
Jorge Ibáñez
0

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los granadinos están impacientes por salir a la calle a revivir la pasión de unos días marcados en el calendario. Pero también están atentos a la meteorología para poder sacar a los santos a procesionar. Los pronósticos comprometen algunas jornadas.

Según ElTiempo.es, el fin de semana será tranquilo con temperaturas agradables y primaverales en torno a los 25 grados, con alguna nube pero con poca probabilidad de lluvia. Por lo que el Domingo de Ramos podrá desarrollarse sin problema.

El lunes habrá un cambio drástico en las temperaturas, con un descenso del mercurio de casi 10 grados y una probabilidad de precipitación del 100%, en los que está esperado registrarse casi 29 litros por metro cuadrado. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cifra la probabilidad en un 75%. Esto complica notablemente que El Huerto, Trabajo y Luz, Los Dolores, Rescate y San Agustín desfilen por las calles de la capital.

Las lluvias darán algo de tregua en los siguientes días hasta Viernes Santo, aunque las temperaturas no subirán y se quedarán estancadas en unos 13 grados. Aunque las procesiones del Jueves Santo por la noche y madrugada, como El Silencio, corren peligro porque hay una probabilidad del 90% de lluvia desde las 20 horas. Este porcentaje seguirá durante el todo el día del Viernes Santo, por lo que las cofradías deberían estar atentas al cielo para poder salir.

La Aemet no cuenta con un pronóstico de catorce días, por lo que se espera que con el paso de los días se den mejores visos para que los paraguas no sean protagonistas en la Semana Santa. De cara al fin de semana, la probabilidad será de un 40% el sábado y un 70% el domingo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario