Sierra Nevada recibe los primeros copos de la temporada

Las primeras precipitaciones otoñales en forma de nieve se han registrado a unos 3.000 metros a causa del frente que barre Andalucía este sábado

nieve-sierra-nevada-otoño
Los primeros copos han tendido un fino manto blanco en la estación | Foto: Sierra Nevada
Chema Ruiz España
0

Las lluvias que este sábado se están registrando en Granada han propiciado que Sierra Nevada reciba sus primeros copos de la temporada. Aunque se trata de "algo muy menor", como trasladan desde la propia estación de esquí, y a primera hora de la tarde han desaparecido, la nieve ha dejado un fino manto blanco a unos 3.000 metros de altura. La inestabilidad climatológica, a tenor de la previsión meteorológica, se extenderá durante los próximos días, al menos hasta finales de la próxima semana, con lo que podrían registrarse más precipitaciones en forma de nieve en las cimas granadinas.

Desde la estación subrayan que han sido "los primeros copos otoñales", ocasionados por "el frente que ha barrido Andalucía de este a oeste". No obstante, esta nieve vendría "muy bien por el cambio de tendencia". En Sierra Nevada permanecen ahora expectantes a la evolución climatológica, ante la posibilidad de que durante la próxima semana vuelva a nevar "en las cumbres".

Entretanto, la estación de esquí continúa inmersa en la campaña de venta anticipada de forfaits con descuentos. Además, continúan las obras de renovación de los remontes. Como parte de su plan de renovación de infraestructuras, que ya implicó el estreno del Emile Allais y el Alhambra, en esta temporada está previsto la puesta en marcha del nuevo telecabina Al Ándalus y del doble telesquí El Puente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario