Granada refuerza la limpieza y la seguridad para la ofrenda floral y la procesión de la Virgen de las Angustias

El Ayuntamiento ha garantizado que este viernes se celebra a pesar de la posibilidad de lluvia el acto en el que los fieles llevan sus flores a la Patrona

ALCALDESA OFRENDA FLORAL
Presentación del dispositivo para la ofrenda floral y la procesión de la Virgen de las Angustias | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ultima todos los preparativos para la celebración de la ofrenda floral y la procesión en honor a la Virgen de las Angustias el 15 y 24 de septiembre, respectivamente, con la puesta en marcha de un plan coordinado de limpieza y seguridad para garantizar el buen desarrollo y esplendor de ambas celebraciones religiosas.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que, junto al hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Antonio González Martín, ha asegurado que, ante la posibilidad de lluvia, se garantiza la celebración de la ofrenda floral, a la vez que González Martín ha revelado que la Patrona mostrará en su estética un elemento nuevo, que no ha querido desvelar, en conmemoración del 42 aniversario de este ceremonia en la que la ciudadanía rinde homenaje a su Patrona.

Según ha informado, el plan coordinado de limpieza cuenta con aproximadamente 20 trabajadores de Inagra, quienes estarán presentes desde la mañana hasta la noche. Este esfuerzo está dirigido a abordar el aumento de residuos que suele acumularse debido a la concentración de personas en la Carrera de la Virgen y áreas cercanas. En especial desde el viernes 22, cuando se instalan los tradicionales puestos de las tortas y los frutos de otoño en la Fuente de las Batallas.

La máxima responsable municipal ha destacado "la importancia de este refuerzo durante estos días especiales, donde la Basílica y el mercadillo de la Fuente de las Batallas reciben a numerosos visitantes". Desde el inicio de los actos de veneración a principios de mes, se ha prestado atención preferente a la zona, incluyendo la limpieza de contenedores de recogida selectiva y la retirada de flores secas después de la ofrenda, en respuesta a la solicitud de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se implementará un completo dispositivo de seguridad. Durante la ofrenda floral el 15 de septiembre, se cerrarán ciertas vías, incluyendo el lateral izquierdo de la Carrera de la Virgen si es necesario por razones de seguridad. El itinerario de los participantes en la Ofrenda incluye varias calles, y un dispositivo de seguridad liderado por un Intendente, un Inspector, dos Subinspectores, tres Oficiales y 89 Policías estará presente para garantizar la seguridad del evento.

El 24 de septiembre, durante la Procesión, se implementarán restricciones de tráfico en varias vías, incluyendo Avenida de Constitución, Gran Vía de Colón, Acera del Darro y otras ubicaciones del recorrido. El dispositivo de seguridad estará compuesto por un Intendente, un Inspector, dos Subinspectores, tres Oficiales y 94 Policías.

Además, se ha notificado a comercios, garajes, comunidades de vecinos y servicios públicos sobre el corte de tráfico de ambos días, garantizando así un evento seguro y exitoso para todos los asistentes.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio Rodríguez, ha agradecido a la alcaldesa "su disposición para la preparación tanto de la ofrenda, la procesión y de más actos". Además, ha invitado a toda la ciudad a disfrutar de estos días y ha animado a los vecinos y fieles a colaborar con la Ofrenda solidaria a través de BIZUM 5714”.

Granada se prepara así para celebrar la festividad en honor a la Virgen de las Angustias. En este día que tiene lugar la procesión puede llegar a congregar a más de 150.000 personas, venidas de muchos lugares de la provincia y de toda Andalucía. Tanto la hermandad como el consistorio ponen todo su empeño en ofrecer la mejor organización e imagen de la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario