Granada recibe de Europa la mayor lluvia de millones para políticas de empleo de las dos últimas décadas 

El Fondo Social Europeo aprueba al Consistorio un proyecto municipal por valor de 12 millones de euros, un montante que mejorará la empleabilidad de 1.665 granadinos

trabajo granada
Trabajador por el centro de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Fondo Social Europeo ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Granada un proyecto valorado en 12 millones de euros, una iniciativa municipal destinada a impulsar políticas de empleo para personas con mas dificultades de inserción laboral, de los que, 9,4 millones corresponden a subvención europea, y el resto, 2,6 millones es aportación municipal.

Con estas ayudas, -que aumentarán la empleabilidad de 1.665 granadinos-, se realizarán un total de 111 acciones formativas agrupadas en 47 itinerarios integrados y personalizados de inserción.

La concejala de Empleo, Ana Muñoz, ha celebrado esta mañana la noticia “que supone un espaldarazo a la gestión del equipo de gobierno y una inyección en la economía real y productiva para el ejercicio 2019; una importante cuantía que permitirá a muchas familias y personas con dificultades de acceso al mercado laboral, formarse para ser más competitivos y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo”.

En sus palabras, “desde nuestra llegada, la primera y principal preocupación ha sido captar subvenciones, buscar fórmulas y encontrar recursos que permitieran atraer empresas e inversión para generar puestos de trabajo”.

En este sentido, ha mostrado la “satisfacción y alegría de todo el equipo de gobierno por esta lluvia de millones que ayudará a muchas personas en situación de vulnerabilidad, a través de los proyectos municipales presentados, unos proyectos que han logrado el 100% de la financiación solicitada”.

Según ha explicado, de las 32 entidades locales andaluzas que han percibido alguna ayuda, el Ayuntamiento de Granada se encuentra en los 4 primeros puestos entre los destinatarios de ayudas con mayor cuantía, junto a las diputaciones de Granada y de Cádiz y el IMFE de Málaga.

Por todo ello, ha destacado el “excelente trabajo realizado por el área, con un inmenso esfuerzo después de que el anterior gobierno del PP desmantelara el IMFE” y ha asegurado que “esta seguirá siendo la hoja de ruta; seguiremos presentando proyectos a las distintas convocatorias europeas, seguiremos apostando fuerte por las políticas de empleo para abundar en el desarrollo y bienestar de nuestros vecinos”.

En cuanto a los proyectos presentados por el Consistorio granadino, se trata de un total de 111 acciones formativas agrupadas en 47 itinerarios integrados y personalizados de inserción, destinados a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el programa operativo de empleo juvenil; personas mayores de 55 años, minorías étnicas y otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de servicios sociales.

Siete son las líneas de actuación en torno a las que giran las propuestas municipales de formación para el empleo; excelencia turística, servicios a la comunidad, servicios generales, Medio Ambiente, Construcción y Energías renovables, así como Granada cultural y Granada Digital.

La edil ha explicado que estos 7 bloques son también 7 ejes contenidos en el IIº Pacto Local por el Empleo, propuestas todas ellas “que hacen referencia a un modelo de ciudad y que tienen una estrecha relación con las tendencias y oportunidades del mercado laboral”.

La resolución de concesión a Granada de las citadas ayudas por la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local data del pasado 13 de diciembre, si bien, la publicación en el BOE ha tenido lugar en el día de hoy.

Según figura en el Anexo I del texto de dicha resolución, nuestra ciudad se enmarca en la categoría de Regiones en transición financiadas al 80%.

Para finalizar, la concejala de Empleo ha reiterado que “el empleo es un medio irreemplazable para que personas en situación de vulnerabilidad o exclusión alcancen mayores cotas de integración, por lo que confiamos que estos fondos abran múltiples oportunidades y den respuesta a muchas personas que lo necesitan”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario