Detienen al presunto autor de la quema de contenedores en Motril

El individuo es un varón de 66 años con antecedentes policiales previos que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial

Contenedor quemado-motril-policia-nacional
El presunto autor de la quema de contenedores ha sido detenido por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 66 años de nacionalidad española como presunto responsable de provocar tres incendios en otros tantos contenedores de residuos de papel, cuyo importe supera los 4.000 euros, en la ciudad costera. El individuo tenía antecedentes policiales, entre los que consta una detención anterior por daños.

Los hechos se perpetraron el mismo día, entre las dos y las tres de la tarde, en tres ubicaciones diferentes situadas en las proximidades de la Ronda de Levante de la ciudad de Motril. Hasta dicho lugar se dirigieron los agentes de la brigada de seguridad ciudadana, gracias al aviso de un testigo del suceso que acababa de presenciar cómo un sexagenario prendía un objeto para arrojarlo al interior de un contenedor de papel que comenzó a arder instantes después. La quema de contenedores se venía produciendo en los últimos meses en la localidad, por lo que ya se estaban desarrollando dispositivos policiales tanto para prevenir este tipo de delitos como para localizar a su autor.

La intervención del testigo, así como las pesquisas realizadas in situ por los agentes, posibilitó la identificación y detención del presunto autor de los daños, que tuvo lugar justo después del último de estos incendios. Los tres contenedores dañados, dos de ellos de plástico y uno metálico, estaban destinados al reciclaje de papel y quedaron completamente inservibles como consecuencia del fuego provocado, siendo necesaria la actuación de dotaciones de Bomberos en todos ellos para sofocarlos.

El arrestado, que contaba con cerca de media docena de detenciones previas, una de ellas también por daños, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Esta detención pone fin a una oleada de quema de contenedores que se han ido produciendo en los últimos meses en la ciudad costera, para cuyas extinciones ha sido necesaria la intervención de dotaciones de Bomberos. Con ello se ha aumentado la seguridad ciudadana y se ha acabado con el incremento de costes económicos que repercuten en la ciudadanía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario