Más de 400 niños participan en la fase provincial de la Copa Covap en Huétor Tájar

El polideportivo del municipio ha marcado el punto de partida de la nueva edición del torneo con más de 32 equipos

copa-covap-huetor-tajar-gabinete
Dos jugadores celebran un gol durante la fase provincial de la Copa Covap | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El municipio de Huétor Tájar ha acogido la fase provincial de Granada de la undécima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, cuyo pistoletazo de salida ha tenido lugar en nuestra provincia.

El polideportivo municipal de Huétor Tájar ha vuelto a marcar el punto de partida de esta nueva edición acogiendo a más de 400 niños de 10 y 11 años pertenecientes a 32 equipos que han participado en tres modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se han enfrentado equipos de la provincia, se han proclamado vencedores el CD Espárragos de Huétor Tájar en fútbol mixto, que ha ganado al We Fútbol Club con un resultado de 3 a 1; el Casa Gabriel CB Churriana en baloncesto masculino, tras derrotar por más de 20 puntos de diferencia al DCC Classic CB Costa Motril, y también el Sisbela CD Presentación en baloncesto femenino, que ha vencido al Radian Topografía CB Armilla por 20 a 05. Los tres conjuntos representarán a Granada en la Fase Final, que se celebrará en junio.

Durante la jornada, y junto al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, se ha incidido en los múltiples beneficios que supone para los más pequeños y las más pequeñas tener cerca a una mascota.

Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), la Copa COVAP continuará su recorrido por las siete provincias andaluzas restantes y La Palma del Condado (Huelva) será la próxima parada el 11 de febrero. Continuará en marzo en Herrera (Sevilla) y Pozoblanco (Córdoba), mientras que las cuatro sedes restantes se celebrarán en abril en Conil de la Frontera (Cádiz) y Cártama (Málaga), y en mayo en Martos (Jaén) y Viator (Almería). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar en junio en un emplazamiento aún por determinar.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha destacado que para el municipio “es todo un honor acoger un evento deportivo tan importante como este, con la presencia de centenares de jóvenes deportistas de toda la provincia”.

Por su parte, el concejal de Deportes hueteño, Juan Pedro Jiménez, ha agradecido al personal técnico del Ayuntamiento “el impecable trabajo que han realizado para que todo haya salido a pedir de boca”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario