Granada pasa a estar en aviso amarillo por altas temperaturas este sábado

Tras dos jornadas con alerta roja y luego naranja, la provincia granadina baja el nivel en el inicio del fin de semana, aunque aún así se prevén 39 grados de máxima

FOTOS CALOR GRANADA (4)
Granada está este sábado en aviso amarillo por calor | Foto: Javi Gea
Europa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos por altas temperaturas en seis provincias de Andalucía -entre las 13:00 y las 21:00 horas--, concretamente, de nivel naranja en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que en Cádiz y Granada se ha activado el aviso amarillo.

Según la información de la Aemet, en el caso de la provincia de Córdoba, solo en la campiña cordobesa se ha activado el aviso naranja, con máximas de 40 grados. Sin embargo, en Sierra y Pedroches, y la subbética cordobesa el aviso es de nivel amarillo, por máximas de 39 grados.

En la provincia de Huelva se ha activado el aviso naranja solo en el litoral (40ºC), y en Aracena, Andévalo y Condado, la alerta es de nivel amarillo, por máximas de 38 y 39, respectivamente.

En cuanto a la provincia de Jaén, en el Valle del Guadalquivir la Aemet ha activado el aviso naranja, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados. Y en Morena y Condado, Cazorla y Segura, capital y Montes de Jaén se ha activado el aviso amarillo, con máximas de 39 grados para la primera y de 38 grados para las dos siguientes.

El aviso amarillo por altas temperaturas se ha activado en Granada en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por máximas de 39 grados, respectivamente.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, solo en la campiña sevillana se ha activado el aviso naranja, por máximas de 40 grados, mientras que en la sierra norte y sierra sur de Sevilla, la alerta es amarilla, con 38 y 39 grados, respectivamente.

En el caso de la provincia de Cádiz, solo se ha activado en la campiña gaditana el aviso amarillo por calor, donde la máxima será de 39 grados.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario