Hocus Pocus Festival hace soldout en todos sus espacios escénicos y congrega a 9.000 asistentes

El festival ha ampliado durante su última edición sus actividades de calle y ha llevado la magia tanto al centro como a los barrios de la ciudad

hocus-pocus-granada-2023
Gabinete
0

9.000 asistentes han podido vivir la magia muy de cerca en Granada y el culpable es Hocus Pocus Festival, un festival que ha cumplido 22 años y que ha hecho soldout en todos sus espacios escénicos.

Durante diez días Hocus Pocus Festival ha estado más presente que nunca en Granhada, su programa vigésimo segundo ha ampliado sus actividades de calle llevando la magia a lugares majestuosos del centro de la ciudad como Plaza de las Pasiegas, Fuente de las Batallas y Plaza Bib-Rambla extendiéndose a los teatros centrales como Isabel La Católica y Centro Federico García Lorca que han visto llenas sus butacas, al igual que los teatros de los barrios como Isidro Olgoso del Zaidín y José Tamayo en La Chana. Las salas y espacios de aforos limitados como El Apeadero, La Alboreá, Centro de Lenguas Modernas y Colegio Santa Cruz La Real también han agotado entradas.

A los barrios también ha llegado la ilusión y ha sido en las bibliotecas de Centro, Zaidín, Chana, Norte y Albaicín. Numeroso público escolar de diversos centros educativos de la ciudad han asistido en primera fila a estos limitados shows protagonizados este año por Juanma Guillo, Arturo Jordan, Soke y Rovala. A la gala de Aldeas Infantiles, celebrada el Día de la Infancia, asistieron 340 escolares de distintos colegios de la ciudad.

La organización del festival también ha llevado la ilusión este año a cinco pueblos de la provincia granadina, Algarinejo, Gor, Iznalloz, Gójar y Villamena.

Sus Jornadas Profesionales, punto de encuentro de trabajo, reflexión y de investigación han sido también claves en el desarrollo del festival participando en las charlas y talleres reconocidos y premiados magos de Rusia, Francia y España.

El programa de Nuevos Talentos también ha sido pieza importante de este puzzle mágico que considera imprescindible el apoyo a las nuevas generaciones y en la que jóvenes magos como Abelmagia, Ilias, Elias DSastre, Isaac Deck y Joka, entre otros han tenido la gran oportunidad de ser protagonistas.

Los grandes y espectaculares shows de la Gala Internacional y Magia de Cerca han sido los más aplaudidos por un público cautivado con grandes efectos ópticos con dosis de humor como los de Ramó y Alegría, rapidísimos cambios de ropa como los que hace perfectos el coreano Manho Han, juegos magistrales de manipulación como los del veterano ilusionista francés Norbert Ferré, cartas que aparecen, desaparecen y se multiplican sin parar unidos a una mágica y gestual expresión como la del número del ruso Artem Shchukin y hasta números que mezclan de forma muy acertada la escena, la magia y la poesía como el de Albiñana. Luis Olmedo y Juan Luis Rubiales demostraron, una vez más, que son grandes, que lo sencillo es muy difícil de demostrar y ellos logran lo imposible, una vez más, solo con monedas, cartas, navajas y hasta un tendedero de ropa.

El Premio Granhada al Mérito Mágico, fue entregado en esta edición al malagueño Dani DaOrtiz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario