Granada contará con 4.500 salaíllas y 180 kilos de bacalao troceado para San Cecilio

Las salaíllas, el bacalao, las habas y las botellas de agua preparadas para el 7 de febrero

abadia-sacromonte
Foto: Amigos del Sacromonte
Sofia Plaza | @sofiaPlaza
0

Como es tradición el primer domingo de febrero se celebra en Granada, San Cecilio, patrón de la ciudad. Este año la cita será el 7 de febrero en la Abadía del Sacromonte a las 12 horas comenzará la celebración de la Santa Misa con la actuación de la Banda Municipal de Música y los bailes tradicionales.

Ese día además se repartirán 4.500 salaíllas, 180 kilos de bacalao troceado “de primera calidad”, tal y como ha apuntado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. Además de mil kilos de habas verdes y frescas y los 5.000 botellines de agua que han sustituido el tradicional vino.

Los grupos de Bailes Regionales ‘Marichú’ de Asociación de Vecinos Realejo y San Matías y ‘Jaleo’ de Casería Montijo amenizarán la jornada .

Además, se levantará un escenario que acogerá las distintas actuaciones en una festividad que este año tendrá como comisarios municipales al concejal de Ciudadanos Luis Salvador y a la edil de Comercio, Raquel Fernández Cruz.

Para esta celebración, que contará con un presupuesto de unos 11.500 euros, se instalarán además seis baños ecológicos para damas y caballeros y habrá personal de la Asociación Garnata para servir al público los productos consumibles en una barra instalada en la zona.





Se el primero en comentar

Deja un comentario