¿Cómo es un día de columpios en la Feria del Corpus?

El lunes de Corpus se ha caracterizado por el 'Día sin ruido' donde las personas con autismo han podido disfrutar de las atracciones sin música estridente

lunes del corpus -4
La Asociación de Voluntarios de Caixabank ha traído a 100 menores en situación vulnerable a divertirse al ferial | Foto y Vídeo: Celia Pérez
Elena Parra
0

A pesar del calor y las altas temperaturas, la zona de los 'columpios' de la Feria del Corpus de Granada ha contado con una alta afluencia de pequeños y mayores que buscaban pasar un rato divertido.

@granadadigital 🎢 ¿Quieres saber cómo vive un niño un día en la #FeriaDelCorpus de #Granada? #Reportajes #Información #Noticias #Actualidad #Periodismo #Diversión #Atracciones #MontañaRusa #Adrenalina #Ocio #fyp #fypage #fypviralシ #fypviral #viral #NoticiasTikTok #TikTokNews #News #foryou #parati #Martes #Tuesday #VideoDelDía #VideoOfTheDay ♬ sonido original - GranadaDigital

En este lunes de Corpus se ha celebrado el 'Día sin ruido' dedicado especialmente a las personas con espectro autista, entre otros colectivos, para que todos puedan disfrutar de la feria como es debido. "Es una iniciativa fantástica, que se tenga en cuenta todas las diversidades de las personas, y puedan venir a divertirse a los columpios", ha destacado una vecina. 

En torno a las seis de la tarde, las primeras atracciones comenzaban a abrir sus puertas, pese al calor y la insistencia de los menores que se encontraban deambulando a expensas de la apertura. Un numeroso grupo de niños y niñas aparecían ilusionados y contentos por el recinto. La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha traído a 100 menores de los barrios más desfavorecidos de Granada para disfrutar de los columpios en un día de feria. 

"Estoy muy contenta porque pensábamos que no íbamos a poder elegir dónde montarnos, y yo quería estar en la Ranita Loca", señala una de las niñas. Sus caras de ilusión lo decían todo. La risa nerviosa, la emoción y los gritos formaban parte del sonido y del ambiente de la tarde en esta parte del ferial. 

Los precios de las atracciones se sitúan entre los cuatro y cinco euros. "Es un precio bastante razonable para venir a pasar un rato divertido en familia", puntualiza un padre. Aunque algunas atracciones superan los ocho euros por viaje. "Antes salías con 20 euros y te podías montar en un montón de cosas, ahora solo puedas en una o dos", destaca una joven.

A pesar de los precios al alza, los más aventureros se han acercado a la zona para no romper con la tradición. "Venimos desde Guadix solo para subirnos en los columpios, lo hacemos todos los años, cogemos un autobús y después volvemos a casa", apunta un grupo de adolescentes.

Sin duda, la adrenalina que estas actividades ofrecen a su público escapan de todos los límites, y es que el Corpus de Granada ofrece un amplio listado de atracciones para todas las edades, desde una mini noria hasta su versión más top, en la que se puede ver a vista de pájaro toda la ciudad. 

El columpio favorito de los más pequeños son 'Los Rápidos', esa pequeña montaña rusa compuesta de ruedas que transcurren por agua y que en alguna que otra ocasión hacen el amago de mojar y refrescar a sus usuarios. Para los más atrevidos, no puede faltar 'The Limit', esa atracción de gran altura que gira sobre sí misma, mientras vas montado en un balancín y de pronto caes al vacío. "Es una sensación de euforia, muy chula", destaca uno de los usuarios.

La 'Ranita Loca' también está presente en ese top de columpios favoritos. Las hay en todas sus versiones: canguro, rana, o Mickey. Esta tradicional atracción se caracteriza por sus largos brazos y subir y bajar hasta marear al personal. Su precio por viaje ronda los cuatro euros.

Las personas con Trastorno del Espectro Autista han podido disfrutar, reír y divertirse con los columpios en una jornada especial, sin músicas y ruidos estridentes. Como ya es tradición, el martes de Corpus estará protagonizado por los columpios en el 'Día del niño', con la reducción en las tarifas de sus viajes. Un precio más asequible que el resto de días y que aliviarán el bolsillo de padres y madres que cada año costean la diversión de sus pequeños durante estos días de feria. Aunque la cara de esos pequeños disfrutando no tiene precio.

Precio de los columpios favoritos

  • El Ratón Vacilón: Un viaje por seis euros
  • Baby Volador: Un viaje por cuatro euros
  • Colchonetas: Un viaje por cuatro euros; y cuatro viajes por 15 euros
  • Súper Rana: Un viaje por cinco euros
  • La Selva Encantada: Un viaje por cuatro euros y medio
  • Súper Olla: Un viaje por cinco euros






Se el primero en comentar

Deja un comentario