‘Granada: Ciudad para la Ciencia’ presenta un videomapping interactivo científico en la Fuente de las Batallas

La actividad, que tendrá lugar este viernes a las 22 horas, está dirigida fundamentalmente a los más pequeños y gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

6b611976-aa87-43de-aaf9-522c33bb9cf5
Ilustración del videomapping | Gabinete
GabineteGabinete
0

Granada: Ciudad para la Ciencia, Ciencia para la Ciudad presenta este viernes, 25 de septiembre, en la fachada del edificio Zayda, en la Fuente de las Batallas, un videojuegomapping científico e interactivo. La actividad, concebida como la primera de una serie de actividades de divulgación de la ciencia que tendrán su punto álgido el 27 de noviembre con La noche de los investigadores, está dirigida fundamentalmente a los más pequeños. El videomapping, desarrollado por la empresa granadina Item Media, aúna diversión y aprendiza y  gira en torno a algunas temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como eliminación de la pobreza, cambio climático, educación, igualdad de la mujer, defensa del medio ambiente y diseño de nuestras ciudades.

En este proyecto Granada: Ciudad para la Ciencia, Ciencia para la Ciudad, participan el Ayuntamiento de Granada, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Granada, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud, El Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada que es quien lo lidera.

El proyecto se incluye dentro de las actividades de Granada, Ciudad de la Ciencia y de la Innovación, una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación con  el objetivo de destacar aquellas ciudades y municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. En este proyecto. Además, cuenta con la colaboración de FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Descubre y Fundación Caja Rural.

El título de Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación sitúa a la ciudad como un referente de la investigación multidisciplinar en Europa, gracias a la labor de excelencia de su universidad y de todo el conjunto de centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico que la ciudad alberga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario