El Granada CF vuelve en Los Cármenes al asalto de la cabeza de LaLiga

Los rojiblancos reciben a la Ponferradina en pleno vuelo a domicilio tras confirmar en Burgos su 'cambio de cara' como visitante

gol-granada-cf-burgos-laliga
Celebración de uno de los tantos de Jorge Molina ante el Burgos | Foto: LaLiga
Sandra Muñiz Fernandez
0

Si el fútbol son estados de ánimo, el Granada CF vive ahora instalado en uno de felicidad máxima. Los tiempos han cambiado y Los Cármenes ya no es ese lugar donde refugiarse cuando las cosas no salen según lo previsto fuera de casa. Esa inestabilidad implícita que hasta hace poco viajaba en la maleta de los granadinistas en cada salida, como un contrincante más, parece ya agua pasada y la remontada en Burgos fue la última demostración. Y es que, aunque la versión reconocible del equipo en su feudo está lejos de aparecer a domicilio, la capacidad de reacción sí que suple esa falta de brillo y, lo más importante, da puntos de oro para subirse al carro de la lucha por el ascenso.

El conjunto nazarí vuelve a su fortín para recibir a la Ponferradina y lograr tres puntos vitales para asaltar la cabeza de la clasificación. Lo hará este domingo a las 21:00 horas, en el penúltimo partido de la jornada 31, y saltará al campo sabiendo que Alavés y Las Palmas pincharon con un empate ante Lugo y Málaga respectivamente. El de la jornada dominical en Los Cármenes será un duelo de objetivos muy diferentes. La 'Ponfe' visita Granada muy necesitada de puntos para salir de la zona baja y tras encadenar dos derrotas consecutivas. Mientras, los de Paco López llegan más reforzados que nunca después de dar la vuelta a un encuentro en El Plantío que se puso cuesta arriba, como tantas otras veces a domicilio esta temporada, pero con un final muy distinto. Los rojiblancos han cambiado el chip lejos de su estadio y encajar fuera ya no es sinónimo de derrota.

Un Granada antes y después del Ciutat de València

El regreso a la competición tras el parón navideño con un encuentro en casa -ante el Cartagena- antes de afrontar la primera salida del nuevo año se presuponía como un escenario inmejorable para coger fuerzas y hacer borrón y cuenta nueva a domicilio. Sin embargo, con la visita al Ciutat de València regresaron los fantasmas del pasado.

Al rescate de los de Paco López llegó entonces un doble compromiso en Los Cármenes y, sobre todo, oxígeno en forma de los refuerzos invernales de Diédhiou, Pol Lozano y Shon Weissman. Los rojiblancos cumplieron los pronósticos en esas dos citas, seis de seis, y se 'agarraron' a las caras nuevas para un volver a empezar a domicilio. Así es como en La Cerámica, uno de los recién llegados, Weissman, adelantó a los suyos con un tempranero tanto para creer que 'contagió' a Uzuni que, pese a ser el máximo goleador de la segunda máxima categoría, no sabía aún lo que era marcar lejos de Los Cármenes. 0-2 frente al Villarreal B, pero lo que es más importante, un nuevo comienzo fuera de casa. No se pudo sumar de tres, en el siguiente compromiso a domicilio en El Alcoraz, pero el equipo demostró capacidad de reacción tras lograr la igualada tan solo unos minutos después de que se adelantara el equipo local.

Después vino una victoria agónica en el derbi cuando ya se veía abocado al reparto de puntos gracias a la aparición de un 'héroe inesperado', Sergio Ruiz. Tres puntos muy sufridos en casa antes de que en Burgos llegara la confirmación más esperada: este Granada ya es otro lejos de Los Cármenes. Cierto es que se presentó falto de ideas en la creación y que sufrió en defensa, y también empezó por debajo en el marcador, pero se solventó la falta de fútbol a base de oficio y efectividad, algo que hasta hace no mucho tampoco aparecía cuando más lo necesitaba el equipo.

Cambio de suerte y paso adelante del 'Plan B'

La remontada ante el Burgos confirmó que el cambio de sino que empezó con la victoria ante el filial del Villarreal y continuó con el empate frente al Huesca estuvo lejos de ser 'flor de un día'. Cada salida ya no es un problema para los de Paco López que, incluso, han sabido hacerlo sobreponiéndose a la plaga de bajas que ha sufrido la línea defensiva en los últimos tiempos.

En el Alcoraz, el conjunto rojiblanco tuvo que hacer frente a la baja de un Ricard que se lesionó frente al Tenerife y ya está de vuelta, aunque sin garantía de titularidad. También regresa para el encuentro ante la Ponferradina Ignasi Miquel tras cumplir ciclo de sanción.

El técnico valenciano se verá obligado una vez más a encajar las piezas disponibles en la línea defensiva, donde Torrente vuelve a estar fuera tras su lesión en Burgos. Mientras, en la medular y la delantera 'sobran' las opciones, ya que a los 'fijos' se suma una unidad B que viene pisando fuerte y ha demostrado que gana partidos. Nadie se quiere bajar del carro de este Granada y los que se han visto relegados a un segundo plano con la llegada de los 'nuevos', se están empeñando en ponérselo cuanto menos difícil a Paco López.


Alineaciones probables:

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Ignasi Miquel, Cabaco, Carlos Neva, Bodiger, Pol Lozano, Melendo, José Callejón, Weissman, Uzuni.

Ponferradina: Abedzadeh, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano, Naim García, Nwakali, Adrián Diéguez, Dani Ojeda, Edu Espiau, Yuri.







Se el primero en comentar

Deja un comentario