El Granada hace oficial el fichaje de Augusto Batalla

El guardameta argentino se incorpora al club rojiblanco cedido por River Plate, con una opción de compra obligatoria si el equipo logra la permanencia en Primera

c89a6313-e58d-44f6-afb7-6e42e8699917-767
El club ha anunciado la incorporación de Augusto Batalla | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El segundo fichaje invernal del Granada, un secreto a voces sobre el que incluso se pronunció Alexander Medina en su última rueda de prensa, ya es oficial. El club rojiblanco ha anunciado la incorporación de Augusto Batalla, cedido hasta el final de la temporada por River Plate, con una opción de compra obligatoria si el equipo logra la permanencia en Primera División. El guardameta argentino, que ha jugado a préstamo en San Lorenzo desde julio de 2021, ha trabajado ya con la plantilla rojiblanca y, en principio, estará disponible para debutar este miércoles ante el Cádiz.

El comunicado oficial de su fichaje ha llegado justo a tiempo para que pueda ponerse bajo los palos en la primera cita del año rojiblanco. El acuerdo entre Granada y River Plate para su cesión lleva días cerrado, desde antes de que se levantara la persiana del mercado invernal, pero se retrasó en lo que quedaban resueltos ciertos trámites burocráticos, algunos vinculados con su anterior cesión a San Lorenzo. Una vez solucionados, el portero ha podido integrarse en el grupo.

Batalla, de 27 años, comenzó su carrera en River Plate, club al que permanece ligado desde 2014, aunque ha pasado la mayor parte de su trayectoria cedido. Fue titular del cuadro argentino en la campaña 2016/2017, pero perdió la condición al curso siguiente y se marchó al Atlético Tucumán, donde volvió a ser habitual. Fue el inicio de una secuencia de préstamos que le hizo pasar por Tigre, Unión La Calera y O’Higgins antes de recalar en San Lorenzo. Es en el conjunto azulgrana donde experimenta un crecimiento notable, sobre todo en esta última temporada. Jugó 19 encuentros, todos desde el comienzo, en el curso 2021/2022, en los que encajó 13 goles. En el último ejercicio, disputó 51 partidos y recibió 29 tantos.

En esta última etapa, se cruzó con el Vélez del Cacique Medina, que pudo comprobar sus cualidades. "A Augusto Batalla le conozco de haberle enfrentado en varias oportunidades. Hace un año y medio que viene teniendo un rendimiento muy bueno. Viene a competir y tratar de darle un salto de calidad al equipo", se refirió el técnico uruguayo a su flamante fichaje. El guardameta se incorpora al Granada llamado a ser titular bajo los palos de Los Cármenes, con Raúl Fernández lesionado y, de momento, sin fecha de regreso. El vasco fue el elegido por el entrenador rojiblanco para proteger la meta, pero una lumbalgia le mandó a la enfermería durante el primer partido del preparador en el banquillo. La confianza recayó por obligación en André Ferreira, que perdió crédito con varios fallos groseros.

La continuidad de Batalla en el Granada una vez finalizada su cesión viene determinada por el desenlace del curso nazarí. La opción de compra incluida en su préstamo se ejecutará automáticamente si el conjunto rojiblanco logra la permanencia. Por ello rema ya el argentino, que, una vez tramitada su inscripción en LaLiga optará a la titularidad inmediata.







Se el primero en comentar

Deja un comentario