Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada

El club rojiblanco ha comunicado oficialmente la contratación del técnico uruguayo, que afronta en Los Cármenes su primera experiencia europea

alexander-medina-nuevo-entrenador-granada-cf-
El Granada ha anunciado la contratación del técnico uruguayo | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

Alexander Medina es nuevo entrenador del Granada. El club rojiblanco, apenas un par de horas después de despedir en rueda de prensa a Paco López, ha comunicado oficialmente la contratación del técnico uruguayo como su sucesor. El Cacique, apodo por el que se le conoce, firma hasta el final de la presente campaña, con opción de prórroga en caso de lograr la permanencia del cuadro nazarí en Primera División.

El charrúa, de 45 años, afronta en el banquillo de Los Cármenes su primera experiencia en Europa. Anteriormente, dirigió a Nacional de Montevideo, Club Atlético Talleres, Inter de Porto Alegre y, más recientemente, a Vélez de Sarsfield. Esta, su última etapa en activo, se prolongó desde mayo de 2022 hasta febrero del pasado año, con un balance de 11 victorias, 13 empates y 16 derrotas, que le permitieron alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores.

A lo largo de esta trayectoria, ha añadido a su palmarés un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos en Uruguay, durante su etapa en Nacional. "Atesora, además, una gran experiencia como futbolista profesional", destaca el comunicado emitido por la entidad granadinista, en el que el club "le desea la mayor de las suertes". Esta etapa como jugador le permitió conocer España, donde compitió en el Cádiz y en el Racing de Ferrol entre 2007 y 2009.

Coincidió durante su periodo en Talleres con Andrés Fassi, empresario argentino que, con el respaldo del grupo MountainStar Sports, trató de comprar el Granada durante el pasado verano. En palabras a este periódico, ha descrito al Cacique Medina como un técnico con "gran capacidad", aunque incide en las carencias de la plantilla nazarí. El entrenador podrá conocerlas de primera mano este mismo lunes, cuando dirigirá su primer entrenamiento. Será a las 17:00 horas en Los Cármenes, con acceso abierto para prensa durante sus primeros 15 minutos. En principio, no podrá contar con Miguel Rubio, lesionado, mientras que la presencia de Jesús Vallejo, ausente todavía en la pasada jornada, tampoco está asegurada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario