Augusto Batalla, cerca de fichar por el Rayo Vallecano

El guardameta negocia su incorporación al conjunto madrileño, aunque habría más clubes de Primera División interesados en su llegada

Granada CF Real Madrid
Augusto Batalla agarra el balón durante el partido entre el Granada y el Real Madrid en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Augusto Batalla se encuentra cerca de fichar por el Rayo Vallecano. El guardameta argentino, que actuó cedido en el Granada con una opción de compra cuya ejecución estaba ligada a la permanencia, negocia su incorporación al conjunto madrileño procedente de River Plate, como avanzó El Chiringuito y ha podido verificar GranadaDigital. Todavía no existe acuerdo, aunque las posturas se encuentran muy cercanas, apuntan fuentes del entorno del futbolista, que también señalan que habría más clubes de Primera División interesados en su llegada.

La negociación con el Rayo se encuentra muy encauzada, toda vez que el conjunto franjirrojo pretende fichar a un portero tras la marcha confirmada del exnazarí Dimitrievski, que puede recalar en el Valencia. El Granada, pese a ello, todavía trata de convencer al argentino a fin de propiciar una nueva cesión al conjunto rojiblanco, si bien las ofertas de equipos de la máxima categoría complican que se decante por forzar su retorno. A su favor juega que tanto el guardameta como su familia se han sentido muy cómodos en la ciudad durante los meses que han vivido en ella, factor que pesaría, pero en principio no lo suficiente.

Batalla ha sido indiscutible desde que fichó por el Granada el pasado mes de enero, cedido de River Plate tras jugar en San Lorenzo. Tan solo salió de las alineaciones en la recta final del curso, con el descenso ya materializado y sin objetivos reales por los que forzar. Ha jugado en total 17 encuentros, todos como titular, en los que ha encajado 28 goles y se ha convertido en una de las autoridades del vestuario, con carácter para ordenar desde el primer día. Una estancia breve, pero en la que ha dejado actuaciones meritorias que no han pasado desapercibidas para el resto de clubes de Primera División.

En caso de que la tentativa rayista se frustrara, el Granada estaría igualmente obligado a iniciar una nueva negociación tanto con el guardameta como con River Plate. La opción de compra contemplada en el préstamo acordado en enero únicamente estaba condicionada por la salvación granadinista, por lo que Batalla debe regresar al conjunto argentino al cierre del ejercicio. Fuentes de su entorno no descartan aún un posible retorno, si bien se trata de una alternativa remota.