El Granada Femenino persigue la gesta frente al Real Madrid

El conjunto rojiblanco recibe este sábado a uno de los candidatos al título liguero, que llega a la Ciudad Deportiva sin conocer la derrota

esther granada cf femenino
Esther conduce el balón durante un partido de esta temporada | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España
0

El Granada Femenino inicia su particular e ilusionante ‘Tourmalet’ este sábado (16:30 horas), ante todo un Real Madrid que escenifica lo que supone el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto rojiblanco, en otra semana maratoniana con tres partidos, recibe en la Ciudad Deportiva a uno de los firmes candidatos al título liguero, que llega al encuentro sin conocer la derrota y que dispone de varias futbolistas recién coronadas como campeonas del mundo con España. Una cita esperada por el equipo, que perseguirá la gesta para acabar con la mala dinámica en Liga antes de visitar al Barça.

Las sensaciones del cuadro dirigido por Roger Lamesa, hasta ahora positivas pese a los resultados, se unieron este miércoles a un triunfo balsámico en Copa de la Reina, con el que pasa de ronda pero que no resetea el complicado inicio liguero. Las rojiblancas suman solo tres puntos en lo que va de competición, los sumados en la primera jornada ante la Real Sociedad. El resto de duelos los cuentan por derrotas, bagaje con el que, no obstante, todavía permanecen fuera de los dos puestos del descenso.

El Real Madrid, candidato al título, se presenta en una dinámica radicalmente distinta. Es colíder junto al Barça, sin conocer más que la victoria en las cuatro fechas disputadas hasta ahora. Es también el tercer equipo más goleador de la categoría, con diez tantos, además del segundo que menos ha encajado, con solo dos dianas en contra. En sus filas, algunas de las campeonas del mundo, como Misa, Olga Carmona o Athenea del Castillo.

"Tenemos que vivir el partido con muchísima ilusión, pero también desde la competición, teniendo muy claro que nuestro adversario es de Liga, no es un amistoso ni una competición del KO", ha subrayado Roger Lamesa, técnico nazarí, antes del encuentro. "Debemos disfrutar muchísimo de este partido, que es histórico y que esta ciudad lleva muchísimos años persiguiendo en el ámbito del fútbol femeino. Hay que disfrutarlo compitiendo y tener muy claro que es un firme candidato al campeonato de Liga, a las plazas de Champions", ha abundado en este sentido, después de subrayar que el pase de ronda en Copa ha dado a sus jugadoras "alas y muchísima energía".

"Es una gran noticia haber cerrado ese carrusel de semanas con partidos con esa victoria", ha exteriorizado el preparador granadinista, quien más adelante ha afirmado que es "un orgullo" para el Granada enfrentarse "a actuales campeonas del Mundo y a futbolistas que con sus selecciones han hecho un gran Mundial". "Debemos afrontarlo con ilusión y teniendo muy claro qué cosas tenemos que hacer bien para intentar ser competitivas ante el Real Madrid", ha insistido.

El técnico ha sostenido que "es una ilusión traer a este club" a Granada. "Espero que la gente que tenga la suerte de venir a la Ciudad Deportiva lo disfrute al máximo, que disfrute de este adversario y de ver el escudo del Real Madrid compitiendo contra nuestro Granada Femenino. Y que animen como seguro que lo harán, que disfruten animando al equipo, que no duden ni un segundo si darle aliento a las nuestras, porque a buen seguro lo vamos a necesitar", ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario